Twitter comienza a probar sus salas de chat por voz en fase beta privada

Publicado el

Twitter

Twitter acaba de comenzar a probar la nueva función de salas de chat por voz, que finalmente recibirá el nombre de Twitter Spaces, implicando a un pequeño grupo de usuarios de dispositivos iOS en la participación de su actual fase beta privada.

Para ello, implicará a usuarios que en el pasado hayan sido víctimas de comportamientos dañinos dentro de Twitter, con la que tratará de encontrar las medidas de seguridad necesarias para que se únicamente participaciones sanas.

Para crear conversaciones de chat por voz seguras

Como ya hemos comentado a finales del pasado mes de noviembre, Twitter tiene un especial interés en buscar la manera en la que los usuarios puedan participar de forma cómoda y segura, tratando de encontrar soluciones para abordar los posibles malos comportamientos que se puedan dar en la nueva característica, teniendo en cuenta que en su plataforma se han venido dando bastantes comportamientos y situaciones conflictivas en los últimos años a los que ha tenido que hacer frente.

En este sentido, los anfitriones dispondrán de los mismos controles de conversación que ya disponen para publicar tweets, siendo ellos quienes podrán indicar quien puede hablar en cada momento en sus salas.

Además de los actuales controles, en el futuro cercano también dispondrán de otros controles que les permitan moderar las conversaciones, evitando situaciones indeseadas.

Los anfitriones podrán invitar a otros usuarios a sus espacios de chat de voz a través de mensajes directos, compartiendo enlaces de invitación en los tweets, o bien compartiendo esos enlaces en terceras plataformas.

Para disponer de sus espacios, simplemente tendrán que presionar prolongadamente el botón de redacción de la esquina inferior derecha de la pantalla, o bien creándolos a través de una pantalla de creación específica a la que accederán deslizando el dedo hacia la derecha.

Ya hay antecedentes de malos comportamientos en otra herramienta similar

Además de Twitter Spaces, también existe Clubhouse, dedicada a crear espacios de chat por voz, que a pesar de estar aún en fase beta privada, y desconocida aún por muchos usuarios, ya ha visto algunos incidentes importantes acontecidos dentro de su plataforma.

Desde Twitter se comprometen a ofrecer las actualizaciones y novedades que vayan surgiendo a través del perfil @TwitterSpaces en Twitter. Ya será cuestión de que la nueva característica vaya evolucionando conforme vayan pasando las diferentes fases.

Por ahora, las únicas imágenes disponibles han sido compartidas por Jane Manchun Wong, conocida por investigar las novedades de las principales plataformas sociales a través del código fuente de las aplicaciones.