Microsoft ya se encuentra prácticamente lista para implementar la función de predicciones de textos en Word, una función alimentada por la Inteligencia Artificial de la compañía, con la que ayudará a los usuarios a escribir de manera más rápida y eficiente.
La llegada de las predicciones de textos a Word se producirá a lo largo del próximo mes de marzo, acorde a una actualización de la hoja de ruta de Microsoft 365, según han descubierto desde Neowin, bajo la descripción de que ayudará a «los usuarios a escribir de manera más eficiente al predecir el texto de forma rápida, oportuna y precisa».
Curiosamente, las predicciones de textos están llegando en este mes de febrero a la aplicación de Outlook para equipos Windows, y funciona de manera similar a las predicciones de textos ya presentes en servicios de la competencia, como el caso de Google Docs.
Ayudando a escribir de forma más rápida y eficiente con la Inteligencia Artificial
¿Y cómo funcionará? Básicamente, la función irá ofreciendo sugerencias de textos en color gris conforme los usuarios vayan avanzando en el contenido que están escribiendo, teniendo la posibilidad de aceptar las sugerencias de cada texto presionando Tab o rechazándolo con Esc.
Como no podía ser de otro modo, aquellos usuarios que no deseen contar con esta función, siempre tendrán la posibilidad de desactivarla por completo desde sus propias cuentas de usuario.
También hay que tener en cuenta que las sugerencias se producirán directamente a nivel de usuario, por lo que nadie más tendrá acceso a las mismas, salvo que los usuarios quieran compartirlos a modo de reporte ante la compañía.
Y de igual manera, conforme más de esté usando esta función, mejores sugerencias irá ofreciendo a lo largo del tiempo, adaptándose a los estilos de cada usuario, lo que permitirá que a la larga, la función pueda ser más efectiva que en un principio.
Las predicciones de textos en Word se han encontrado disponibles desde el pasado año para el 50% de los usuarios a través de canal beta de la aplicación, por lo que la compañía ya se encuentra lista para que llegue a todos los usuarios.
Será cuestión de que la compañía haga oficial su llegada y ofrezca más datos al respecto, lo que permitirá conocer mejor los beneficios que traerá y quienes serán los beneficiados, puesto que no sabemos si llegará a todos y en todos los idiomas principales en un principio o se irá desplegando por fases.
Crédito de imagen: Microsoft