Ahora que Marte vuelve a ser protagonista en las noticias, la NASA ha aprovechado para divulgar una función que podemos usar en su web para crear un selfie original.
Se trata de Mars Photo Booth, y su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo tenemos que elegir la imagen de fondo y subir nuestra fotografía para que se adapte lo mejor posible al escenario elegido.
Disponible en este enlace, ofrece la posibilidad de seleccionar desde fondos del suelo marciano a imágenes de los laboratorios de la NASA desde donde se prepararon los dispositivos. La imagen que subamos de nuestro cuerpo será procesada de forma inteligente, eliminando el fondo para que la integración sea realista.
Como veis en la captura superior, a veces el borrado de fondo no es muy satisfactorio, ya que puede eliminar zonas del cuerpo, por eso se recomienda que el contraste entre cuerpo y fondo sea el adecuado.
Es una de las varias características interactivas que la agencia creó para que los amantes del espacio se sumaran al bombo publicitario, incluidos varios filtros de redes sociales temáticos, un paquete de lanzamiento interactivo y un recorrido en 3-D del Perseverance.
Los primeros recursos sobre el Perseverance llegaron el verano pasado, pero el lanzamiento tan esperado del rover esta semana provocó una nueva ola de selfies en Twitter, Instagram y similares.
El Perseverance es el quinto rover en llegar a la superficie marciana, y su misión no podría ser más excitante, ya que intentará buscar signos de vida, pasada o presente, en la superficie.