Podremos ir al espacio en globos de helio gracias a una empresa española

Publicado el

viajar al espacio

Si no tenéis suficiente dinero para pagar un viaje al espacio con SpaceX, podréis usar lo que ofrece la empresa española Zero 2 Infinity, un viaje usando globos de helio, algo mucho más barato que ir en cohete.

Para ello se usará una pequeña cápsula en la que caben cuatro personas. El viaje será de unas cinco horas, y llegará a 40 km de altura (4 veces más que un vuelo en avión).

La cápsula Bloon de Zero 2 Infinity se elevará desde uno de los sitios de lanzamiento de la compañía, seguramente en España, pero aún no hay muchos detalles sobre el tema.

El valor será de unos 130.000 dólares por pasajero, según indican en Business insider. Muy caro para quien necesita una vida para ahorrar ese dinero, pero muy barato para los que estaban pensando en gastarse millones con SpaceX.

El sistema será pilotado por dos personas, quienes quitarán el globo una vez arriba y desplegarán un paracaídas para descender suavemente durante una hora de regreso.

Al llegar al suelo podemos llevarnos la sorpresa de estar a 300 km de distancia del lugar de lanzamiento, eso depende del viento, pero la empresa se compromete a recoger a todos y devolverles al origen.

Las pruebas ya se realizaron en 2017, y en 2021 se ha hecho otra prueba con un robot humanoide en el interior. De momento no se ha especificado cuándo comenzarán los viajes para turistas, pero se cree que las pruebas con gente real se realizarán antes de terminar el año.

Zero 2 Infinity está dirigido por José Mariano López-Urdiales, quien ha estado trabajando en el lanzamiento de globos de helio a las fronteras del espacio durante décadas.