Facebook toma nuevas medidas para combatir la desinformación sobre el cambio climático

Publicado el

El equipo de Facebook anunció una serie de medidas con el fin de acercar a los usuarios a información confiable sobre el cambio climático.

Para ello, está ampliando la información de su Centro de Información sobre la Ciencia del Clima con el asesoramiento de expertos.

Nuevos recursos para combatir la desinformación en Facebook

«El Centro de Información: Climatología» de Facebook ya estaba disponible en diferentes países, y a a partir de ahora, se extiende a España, Brasil, México, Canadá, entre otros nuevos 12 territorios. Este Centro tiene como objetivo ofrecer a los usuarios noticias y recursos que provienen de diferentes organizaciones.

Y ahora Facebook está implementando una nueva estrategia para combatir los bulos sobre el cambio climático. Para ello, está sumando una nueva sección donde se presentarán hechos que desacreditarán diferentes mitos y teorías. Este trabajo se realizará de la mano de expertos de la a Universidad George Mason, Programa de Yale sobre Comunicación del Cambio Climático y la Universidad de Cambridge.

Consideran que Facebook está en posición de ponerse en este papel para ayudar a los usuarios a tomar conciencia sobre el cambio climático, tal como menciona el Dr. Sander van der Linden, Universidad de Cambridge:

La propagación de falsedades dañinas pone en peligro el nivel de cooperación internacional necesario para prevenir un calentamiento global catastrófico. Facebook está en una posición única para contrarrestar la circulación de información errónea en línea, y la nueva sección climática de ‘caza de mitos’ es un paso importante para desacreditar las peligrosas falsedades

Y esta nueva integración en el Centro de Información forma solo una parte de la estrategia, ya que Facebook también ha comenzado a etiquetar publicaciones relacionadas con el cambio climático. En una primera etapa, esta acción comenzará a implementarse en Reino Unido, pero tienen planes de extenderlo a otros países en el futuro.