Google Meet suma nuevas funciones para las clases virtuales

Publicado el

Google sumará nuevas características a Meet para ayudar a los educadores que utilizan este servicio como herramienta educativa.

En los próximos meses se añadirán más funciones dedicadas a la moderación para que los maestros puedan gestionar sus clases online.

Nuevas funciones de Google Meet para el aprendizaje online

Algunas de las novedades que traerá Google Meet permitirá a los docentes mantener el control de las clases. Por ejemplo, una de las funciones permitirá silenciar a todos los participantes a la vez durante una reunión para tener la atención y hablar sin interrupciones.

Este opción puede tener múltiples aplicaciones, por ejemplo, cuando se crean discusiones entre los alumnos, varios de los estudiantes están de bromas o para evitar situaciones incómodas. En este caso, solo el anfitrión de la reunión podrá usar esta opción que estará disponible solo desde la versión web de Google Meet.

En este caso, el profesor no podrá revertir la acción, y solo los estudiantes podrán activar nuevamente sus micrófonos. Por otro lado, si quieren evitar que eso ocurra, entonces pueden aplicar otra de las opciones que forman parte de las novedades y que da la posibilidad de controlar cuándo los alumnos pueden activar el sonido.

También se añadirá una nueva opción para que los profesores se aseguren que sus alumnos no se quedan en las salas de chat después de terminada la clase. Esta opción les permitirá finalizar la llamada para todos los asistentes.

Por supuesto, todas estas opciones dependerán del criterio del docente o del tipo de clase que esté desarrollando. No es lo mismo un ambiente de debate que una clase dedicada a una disertación. En cualquier caso, Meet ofrecerá una serie de opciones para abarcar diferentes escenarios.

Y para complementar todas las novedades de Meet, Google anuncia la integración con Classroom. En un artículo anterior mencionamos todas las características que Google está preparando para Classroom, así que esta integración facilitará el trabajo para los educadores que usan los dos servicios de Google.