La beta del TikTok de YouTube se expandirá a Estados Unidos en unas semanas

Publicado el

YouTube Shorts

TikTok, la popular aplicación de vídeos de corta duración de Bytedance, sigue escalando posiciones, siendo además una de las beneficiadas de la situación de confinamiento por la pandemia, con previsión de llegar en algún momento de este año a los mil millones de usuarios activos mensuales, una cifra nada desdeñable.

Y YouTube, la plataforma de vídeos de Google, también quiere coger parte del pastel de este segmento emergente, allanando el camino para tratar de competir contra TikTok con YouTube Shorts, su propia alternativa, que desde el pasado mes de septiembre se encuentra disponible en fase beta en la India.

Acorde a un comunicado ofrecido hoy por la plataforma:

Desde principios de diciembre, la cantidad de canales indios que utilizan herramientas de creación de cortos se ha más que triplicado, y el reproductor de YouTube Shorts ahora recibe más de 3.500 millones de visitas diarias en todo el mundo

Llegando a más creadores para afianzar su competencia a TikTok

Así que, con unos números tan favorables, la plataforma agrega en su comunicado que la fase beta de YouTube Shorts llegará a lo largo de las próximas semanas a los creadores de los Estados Unidos, quienes podrán utilizar las herramientas que tendrán a disposición para generar nuevos contenidos.

Como ya hemos señalado en más de una ocasión, las principales plataformas relacionadas con la creación de vídeos tratarán de retener a los creadores para que no se vayan a crear nuevos contenidos a plataformas rivales, algo que saben perfectamente desde YouTube.

Nuevas opciones de monetización y otras novedades por venir en 2021

Así que además de llevar YouTube Shorts a más creadores, la propia plataforma tratará de seguir seduciéndoles con la llegada de nuevas opciones de monetización a lo largo de los próximos meses, incluyendo un sistema por el que los seguidores podrán comprar aplausos animados para incluirlos en la parte superior de los vídeos de sus canales favoritos, algo semejante a lo que ya pueden hacer con los Super Chat.

A ello se sumará además la nueva experiencia de compra, prevista para finales del presente año, y que permitirá a los creadores etiquetar una serie de productos en venta disponibles en el catálogo de YouTube, para que los seguidores puedan adquirirlos a través de los vídeos de sus canales favoritos.

Por ahora, el catálogo de productos de Youtube se ciñe a productos de belleza y electrónica, acorde a la experiencia actualmente en pruebas.

De momento se desconoce el porcentaje que tendrá los creadores de los aplausos y de las compras de productos.

YouTube también tiene previsto incorporar un sistema de lista blanca a YouTube Kids para que los padres puedan añadir canales y vídeos en los que confían, e incluso también llevará la capitulización automática de los vídeos más relevantes, entre otras novedades previstas para todo este año.

Más información: Blog de YouTube

Comparte en: