Para convertir cualquier artículo web en un podcast con esta extensión para Chrome

Publicado el

Send As Podcast

Send as Podcast es una extensión para Chrome que permite convertir los artículos de cualquier sitio web a podcasts gracias a la Inteligencia Artificial, permitiendo la escucha de los mismos tanto a través del propio navegador, agregando su propio reproductor web al mismo, y que dispondrá de una serie de controles básicos, o bien directamente en el programa de podcasts favorito del que se tenga a disposición.

Tanto la extensión como el servicio se ofrece de forma gratuita, sin necesidad de registro de usuario, por parte de audiblogs.com, aunque hay que tener en cuenta que la experiencia se asemeja a la escucha de los audiolibros, con una locución generada electrónicamente, con resultados más que aceptables, aunque siempre quedará por detrás en comparación con las locuciones realizadas por profesionales.

Posibilitando la escucha como alternativa a la lectura

Se trata de una solución que permitirá compatibilizar el seguimiento de los artículos pendientes con la realización de otras actividades de forma simultánea, por ejemplo, con la realización de las actividades deportivas de turno, o bien se pueda descansar del día pero sin perder de vista los temas favoritos.

A este respecto, la extensión de Send as Podcast es compatible con los contenidos en los siguientes idiomas: inglés, español, árabe, chino, danés, holandés, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, turco.

Durante la instalación no se pide permisos adicionales, como señalan en Ghacks e instala un botón en el navegador, aunque alternativamente cuenta con el atajo de teclado Ctrl-Shift-Z, para la escucha del artículo como podcast de la pestaña actual en el propio navegador.

Además genera una URL propia con la que llevar el contenido sonoro a la aplicación de podcasts favorito.

Si bien admite la escucha únicamente del contenido de la pestaña actual, a diferencia de Podcastle, los usuarios podrán aprovechar las capacidades de sus programas de podcasts para ir agregando URLs a la cola de reproducción para reproducir los artículos de sitios web de forma sucesiva.

Actualmente dispone de la versión 1.2.8, lanzada el pasado 8 de febrero, y que podrá ser instalada tanto en la propia Chrome de Google como en otros navegadores que estén basados en Chromium y sean compatibles con las extensiones de Chrome.

Ya es cuestión de escoger el momento más oportuno para probar esta extensión con cualquier artículo favorito, o bien con aquel contenido que por su extensión, pueda ser más llevadero escucharlo que leerlo en una pantalla.

Comparte en: