Podcastle, un plugin que transforma artículos en podcast

Publicado el

podcastle

Transformar texto en audio no es ningún secreto, hay muchos programas que hacen ese proceso de forma sencilla y hasta gratuita, pero el plugin que os presento hoy hace más.

Se trata de Podcastle, una extensión para Chrome que permite que añadamos los artículos que visitamos en la web a una lista de reproducción. A medida que lo hacemos veremos como se va creando nuestra lista, tal y como se muestra en la captura superior.

La idea es que podamos ir abriendo los artículos que queremos leer y los vayamos añadiendo a Podcastle, de forma que cuando lo deseemos podamos apretar al botón de reproducción y dejar que el sistema se encargue de transformar el texto en audio de forma natural.

Es compatible con varios idiomas, incluyendo el español, aunque el resultado es un poco robótico, todo sea dicho de paso.

Al poder crear una lista de reproducción, hace que el trabajo de selección sea sencillo. Podemos tener los artículos en una fila y escucharlos uno por uno.

Una vez que hayamos agregado un artículo a la cola, podemos cerrar esa pestaña, ya que el artículo siempre estará disponible para que lo escuches. Si deseamos volver a la página original, simplemente presionaremos el icono del globo en el reproductor.

También permite descargar artículos como MP3, tener un registro del historial de escucha y otros indicadores.

Por cierto, se salta la publicidad, los footers y los contenidos de los menús, de forma que solo lee el cuerpo de la publicación.

Comparte en: