Google experimenta con Material Design en WordPress con su nuevo complemento

Publicado el

Complemento de Material Design para WordPress

Google no quiere su normativa visual Material Design se quede anclado en las aplicaciones para los dispositivos Android y en los sitios web de la compañía, por lo que trata de extenderlo a toda la web aprovechando la cuota de mercado que dispone el popular sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress, en la que se basa actualmente el 40% de los sitios web disponibles en Internet.

Para ello, la compañía ha lanzado un complemento y un tema de forma experimental para que los usuarios de WordPress puedan personalizar todos los aspectos visuales de sus respectivos sitios web bajo Material Design.

Podrán utilizarlo todos aquellos que tengan WordPress en sus propios servidores, e incluso aquellos que estén en WordPress.com con una cuenta de nivel empresarial, que les permite la instalación de complementos.

Expandiendo Material Design por la web con la ayuda de WordPress

Google les insta a la utilización de los estilos existentes para luego personalizar aspectos como «colores, tipografía, formas e íconos», aunque también permite añadir componentes mediante bloques completamente personalizables.

La compañía trata de entender las necesidades de los usuarios con respecto a la adopción de su normativa visual, encontrándose abierta a comentarios y a tweets que le permita tener una mejor idea de las necesidades.

Según señalan en su comunicado:

Material Design para WordPress es un experimento. Queremos aprovechar este tiempo para aprender más sobre lo que quiere y necesita de una experiencia de Material para WordPress

En el mismo también se indican las instrucciones que deben seguir los usuarios para instalar el nuevo complemento, que básicamente es el mismo que para el resto de complementos de WordPress, con la salvedad de que una vez lo activen, deberán seguir una serie de pasos para proceder a la instalación del tema experimental.

No cabe duda de que se trata de una iniciativa interesante que abre una nueva posibilidad a todos aquellos que estén buscando la personalización de sus espacios web basados en WordPress, a pesar de la gran diversidad de temas actualmente disponibles, e incluso de la posibilidad de usar temas completamente editables y personalizables como es el caso de Divi, uno de los más conocidos de su segmento.

Ya es cuestión de que, con el tiempo, se vayan animando muchos usuarios a usarlo en sus espacios web para que puedan otorgarle un aspecto más moderno y actual a los mismos, con la ventaja de que no necesitarán nada de codificación.

Comparte en: