Elon Musk y Putin en la misma sala de Clubhouse

Publicado el

musk putin

Como ya os he comentado en varias ocasiones, Clubhouse está abriendo muchas puertas para que la comunicación fluya de una forma original entre profesionales de diversos tipos.

Con el perfil @wwwhatsnew he estado conversando con grandes figuras del marketing online en español, algunas de las cuales ya comenté hace unos días en este post de clubhouse en español.

El interés sigue creciendo mientras se acerca la versión de android, inicialmente prevista para el 17 de marzo, aunque ahora parece que se retrasará un poco más.

El caso es que uno de los famosos que ha adoptado la app ha sido Elon Musk, quien acaba de invitar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para participar en la misma sala.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el lunes que el presidente ruso Vladimir Putin estaba interesado en la propuesta del multimillonario tecnológico Elon Musk de que los dos hombres conversen en la aplicación.

La invitación se realizó el domingo pasado, cuando Musk etiquetó la cuenta del Kremlin en Twitter junto con la invitación. En otro tweet en ruso, agregó: «Sería un gran honor hablar con usted».

Ayer lunes Peskov dijo que el Kremlin primero necesitaba comprender los detalles de la propuesta de Elon Musk, pero todo parece indicar que les veremos juntos, aunque también dijo que «el presidente Putin no usa directamente las redes sociales», por lo que es posible que la comunicación se realice con otro perfil.

La propuesta de Musk se produce después de que SpaceX enviara en noviembre a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS), poniendo fin al monopolio de Rusia como el único país capaz de transportar astronautas (hasta ahora el cohete ruso Soyuz era la única nave espacial capaz de llevar astronautas a la ISS).

Con la llegada de la cápsula de SpaceX, Rusia se enfrenta a una reducción considerable en los ingresos, ya que antes la NASA pagaba unos 80 millones de dólares por cada asiento en el cohete ruso.

Estaremos, una vez más, atentos a la siempre interesante cuenta de Twitter de Musk.

Comparte en: