Microsoft prueba la experiencia de xCloud en la web para lanzarla esta primavera

Publicado el

Xbox Game Pass

Microsoft quiere que su plataforma de transmisión de juegos en la nube, xCloud, pueda llegar a estar al alcance del mayor número de usuarios posibles. En este sentido, la compañía está experimentando con la expansión de su experiencia a la web a través de una prueba interna que está llevando a cabo con empleados de la compañía, según ha podido conocer The Verge.

Se ha optado, eso sí, por la utilización de navegadores basados en Chromium, como Google Chrome y Microsoft Edge, aunque es poco probable que desde Microsoft permitan llevar también la experiencia a los dispositivos bajo Chrome OS, directos rivales a los Surface, aunque técnicamente podría ser posible.

Para competir con el resto de plataformas de transmisión de juegos en la nube

Los usuarios obtendrán una experiencia familiar a la existente actualmente en la aplicación nativa para dispositivos Android. La llegada a la web permitiría además llegar a usuarios de otras plataformas, como iOS, en línea similar como sucede actualmente con plataformas rivales como Google Stadia, Amazon Luna o Nvidia GeForce Now, aunque también a usuarios con dispositivos con bastante limitación en cuanto a almacenamiento interno.

Actualmente, xCloud se encuentra disponible para teléfonos y tabletas Android a través de su correspondiente aplicación nativa. Se espera que la compañía pueda lanzar la versión web de su experiencia para esta próxima primavera, debiendo necesitar además un controlador para jugar a los títulos de juegos de la Xbox, además de la correspondiente suscripción Xbox Game Pass Ultimate para tener derecho de acceso al servicio, con un coste de unos 15 dólares al mes.

En Microsoft también llevan tiempo probando una versión interna de la aplicación nativa de xCloud para Windows 10, aunque de momento poco más se sabe de la misma.

Por ahora desconoce las especificaciones técnicas de la experiencia web del servicio xCloud, aunque no se espera que los usuarios puedan jugar a una resolución 4K, quedando relegada esta resolución en un futuro a los usuarios de las Xbox Series X, aunque si obtendrán una experiencia a pantalla completa una vez seleccionen el juego, pudiendo optar por la selección del mismo desde la pestaña de juegos recientes o de otra que les permitirá encontrar nuevos títulos.

Parece ser que las pruebas que se están llevando a cabo están siendo bastante exitosas, por lo que ya es cuestión de que la compañía finalice las pruebas para poder comenzar a ofrecer la nueva experiencia en cualquier momento de esta próxima primavera.

Publicado en
Etiquetado
microsofttecnologí­axcloud

Comparte en: