Desde Microsoft ya han encontrado una solución para llevar xCloud a los iPhone

Publicado el

Xbos Game Pass

Desde Microsoft ya han encontrado una solución viable para llevar su plataforma de streaming de juegos xCloud a dispositivos iOS. Como ya os hemos informado en diferentes ocasiones, en Microsoft ha planeado la incertidumbre de poder llevar su plataforma de streaming de juegos basada en la nube a los teléfonos de Apple, dada las restricciones existentes en la App Store, la única vía existente para la instalación de aplicaciones y juegos en los iPhone.

De hecho, Microsoft no ha sido la única afectada por las restricciones, ya que en el mismo bando también se encuentra Google con Stadia. Pero Amazon se las ha ingeniado para poder llevar su nueva plataforma de streaming de juegos en la nube, llamada Luna, a los dispositivos iOS.

La solución pasa directamente por ofrecer una versión web para navegadores en lugar de ofrecer una aplicación móvil nativa.

Según recoge Business Insider, Phil Spencer, el principal responsable de la división de juegos de la compañía, tuvo una reunión interna con trabajadores de la compañía este pasado miércoles para señalarles que «definitivamente terminaremos en iOS», explicándoles que están trabajando en una «solución directa basada en navegador», con cuyo progreso argumenta sentirse bien.

La idea es poner en circulación al navegador de xCloud de forma potencial a principios del próximo año, para su utilización tanto en los iPhone como en los iPad, permitiendo a los suscriptores de Game Pass acceder al catálogo de juegos de la plataforma.

La única alternativa que ofrecía Apple a Microsoft y Google era el lanzamiento de cada juego de forma independiente, y que luego una nueva aplicación los recopile a todos en forma de catálogo, algo que afectaría a la experiencia de ambas plataformas. Con la nueva solución consiguen eludir las restricciones y limitaciones de la App Store de Apple.

Según señaló un portavoz de Apple al citado medio durante este verano, el motivo por el que no permite la transmisión de juegos de plataformas como xCloud o Stadia es porque «no puede revisar cada juego en las respectivas bibliotecas de los servicios».

Además de estar a punto de alcanzar a los dispositivos iOS, desde Microsoft también están trabajando para llevar xCloud a los PC con Windows 10 en algún momento del próximo año, sin conocerse la fecha concreta, aunque una versión preliminar de la aplicación ya lleva meses probándose internamente dentro de Microsoft.