TikTok prueba una nueva función para los videos de recetas de cocina

Publicado el

tiktok

TikTok quiere potenciar los videos que comparten recetas de cocina con una nueva función, gracias a una de sus integraciones con terceros.

Así que si gustas de ver y probar las recetas que se comparten en TikTok no pierdas de vista la nueva dinámica de la plataforma.

Podrás guardar las recetas de cocina de TikTok

Los vídeos de recetas de cocina son uno de los contenidos favoritos en TikTok. Los creadores te muestran en pocos segundos cómo hacer una fabulosa receta con pocos ingredientes o en poco tiempo. Pero quizás te ha pasado que al momento de llevar la receta a la práctica te quedas con algunas dudas… como la cantidad de ingredientes, el tiempo de cocción, las proporciones, etc.

TikTok está probando una nueva dinámica que podría solucionar este detalle para aquellos que son fans de las recetas. Una dinámica que se implementa gracias a la asociación de TikTok con Whisk. Una de las apps favoritas para aquellos que buscan un recurso para guardar y organizar las recetas de cocina que encuentran en la web. Y por supuesto, cuenta con funciones sociales para compartir las recetas con amigos y contactos.

TikTok piensa que asociarse con Whisk es ideal para potenciar los vídeos de recetas cocina. ¿De qué forma? Tal como mencionan en TC, aún esta función está en etapa de prueba, pero la dinámica que propone es muy simple. El creador podrá vincular su vídeo con la receta que se encuentra en la app de Whisk.

Puedes ver un ejemplo en algunos de los vídeos de receta que comparte @feelgoodfoodie, como ves en las imágenes:

En el vídeo de TikTok se sigue la dinámica que ya conocemos, con indicaciones a toda velocidad para tener una receta en pocos segundos, pero con un enlace a la receta completa alojada en Whisk. Así que aquellos usuarios que quieran ver la receta completa, pueden seguir el enlace.

Ahí verán el tiempo de preparación, cocción, instrucciones, etc. Y si la receta fue tomada de alguna página web, entonces encontrarás el enlace al sitio web de origen. Y todo esto con el plus de guardar la receta en Whisk con todas las ventajas que ofrece la app.

Por el momento, parece estar disponible solo con algunos creadores seleccionados, pero si la dinámica cumple con las expectativas podría extenderse a más usuarios.