Hablar de plataformas de streaming es pensar en pesos pesados de la industria como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+, aunque desde WarnerMedia, filial de AT&T, quieren que HBO sea otro peso pesado que se cuele entre la lista de servicios favoritos de los usuarios.
Por ello están trabajando en una experiencia unificada para desplegarla a nivel internacional, sustituyendo a HBO GO y a las marcas locales HBO allí donde se ofrezca, como HBO España, siendo HBO Max la marca con la que quieren llegar a todo el mundo, con más contenidos y nuevas posibilidades, aunque el catálogo puede variar de una región a otra, dependiendo de los derechos de autor disponibles.
Tratando de consolidar una marca a nivel global
Tal y como se esperaba, WarnerMedia acaba de confirmar que América Latina y el Caribe conformarán la que es la primera parada del despliegue internacional, aunque para finales del presente año llegará también a mercados europeos, incluyendo a España, reemplazando a la actual HBO.
Hay que tener en cuenta que HBO Max ya se encuentra disponible en los Estados Unidos desde el mes de mayo del pasado año.
En lo que respecta a los actuales clientes de HBO en América Latina y el Caribe, WarnerMedia señala que:
En el lanzamiento, los clientes existentes con facturación directa de HBO GO, así como aquellos a quienes se les factura a través de socios elegibles, obtendrán acceso instantáneo a HBO Max. El servicio HBO GO existente en América Latina y el Caribe se eliminará gradualmente.
Estos usuarios accederán a la misma experiencia que ya disfrutan los usuarios de este servicio en los Estados Unidos a través de una nueva aplicación, contando con contenidos pensados para personas de todas las edades y pertenecientes a marcas como HBO, Warner Bros, New Line, DC, CNN, TNT, TBS, truTV y Adult Swim, junto a contenidos exclusivos y originales que llegarán bajo la marca Max Originals.
Conforme vaya llegando la fecha, WarnerMedia concretará su oferta de contenido, las posibles ofertas y promociones, así como otros datos de interés para los usuarios.
Y al igual que otras plataformas de streaming:
HBO Max estará fácilmente disponible a través de una variedad de opciones de suscripción y se podrá descargar en una multitud de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y una amplia gama de plataformas de entretenimiento inteligente.
Con este movimiento, se aviva aún más la competencia en el segmento de las plataformas de streaming, por lo que los principales pesos pesados deberán revisar sus respectivas estrategias para mantenerse en sus privilegiados puestos.
Más información: WarnerMedia
Crédito de la imagen: Vídeo promocional en Twitter