Microsoft estuvo interesada en adquirir Pinterest

Publicado el

Pinterest

Microsoft fue una de las compañías que se postuló a la compra de la parte estadounidense de TikTok, lo que permitió que en su momento pudiéramos conocer que la compañía se encontraba interesada en adquirir una plataforma social, pese a que actualmente posee LinkedIn como red social profesional, e incluso también posee al conocido repositorio de proyectos de código abierto GitHub, y si no fuera suficiente, también el popular juego Minecraft.

Pero para Microsoft esto es insuficiente, y dado que finalmente el acuerdo de compra de la parte estadounidense de TikTok fue a parar para Oracle y Walmart, aunque la actual administración estadounidense lo ha paralizado indefinidamente, desde Microsoft siguen en la búsqueda de una nueva plataforma social para su adquisición, habiéndose fijado hace unos meses en la conocida red social de imágenes Pinterest, según informa ahora Financial Times.

Azure, de Microsoft, hubiera contado con datos muy valiosos para su estrategia

En las conversaciones que mantuvieron ambas partes, se habló de que la operación de adquisición tendría un coste de unos 51.000 millones de dólares, según señalaron fuentes cercanas a la citada publicación.

Pero estas conversaciones se han paralizado en estas últimas semanas, según dichas fuentes. Acorde a Financial Times, el verdadero interés de Microsoft se encuentra en incorporar nuevos negocios a su plataforma en la nube Azure con la que hacer frente a Amazon Web Services, la plataforma en la nube de Amazon, donde actualmente está alojada la infraestructura de Pinterest, contando actualmente con la mayor cuota de mercado empresarial de este segmento.

Pinterest ha tenido un crecimiento en 2020 bastante favorable, tanto a nivel de usuarios activos como a nivel de facturación, aunque por el momento sigue estando en números rojos, pero con los 460 millones de usuarios de Pinterest, Microsoft podría contar con datos muy valiosos sobre todo lo relacionado con las tendencias de compra de los usuarios, lo que le permitiría anticiparse a otras tendencias del mercado, e incluso le permitirá capacitar mejor a sus algoritmos de su inteligencia artificial, como actualmente hace ya con LinkedIn.

Sabemos que Microsoft cuenta con bastante dinero en efectivo, que según MacroTrends, la cantidad asciende a 131.000 millones de efectivo, por lo que no nos debería de extrañar que en cualquier momento podamos encontrarnos con la compra de alguna plataforma social para potenciar su estrategia en la nube con Azure.

También cuenta entre sus planes ambiciosos con el rediseño visual completamente «radical» de su popular sistema operativo Windows 10.

Comparte en: