Alexa tiene nueva función para compartir canciones entre dispositivos Echo

Publicado el

Amazon Echo

Amazon está sumando una nueva función  para Alexa que facilitará a los usuarios compartir música desde cualquier dispositivo Echo.

Solo es necesario tener una cuenta de Alexa configurada, y podrás compartir cualquier canción que escuches en tu dispositivo Echo con tus amigos.

Nueva función para compartir música con Alexa

La dinámica que propone esta nueva función es muy simple. Solo tienes que pedirle a Alexa que comparta la canción que se está reproduciendo y mencionar el nombre de tu contacto o amigo.

Una vez que realizas esa acción, Alexa le avisará a tu contacto que estás compartiendo música a través de su dispositivo Echo. De esa manera, tu amigo no se perderá las canciones que compartes mediante Alexa. ¿Cómo reproduce la canción que has compartido? Tu amigo solo necesita pedir a Alexa los mensajes entrantes. Así que cuando realice ese proceso, le dará la opción de reproducir la canción en el dispositivo que elija. Así de simple.

No es necesario que tu amigo tenga el mismo servicio o aplicación de música para que se complete este proceso. Por ejemplo, si la canción pertenece a Spotify, no es un requisito que tu amigo también tenga instalada esa app para reproducirla en su dispositivo.

Alexa intentará encontrar esa canción en otro servicio que tenga disponible el dispositivo de tu amigo. Y si no encuentra la pista, entonces presentará sugerencias basadas en esa canción. Y como plus, esta nueva función de Alexa también permitirá que tu amigo envíe una reacción como respuesta a la canción compartida.

Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica solo se puede aplicar con aquellos usuarios que están guardados como contactos de Alexa. Y por supuesto, que tengan un dispositivo con la aplicación Alexa. Amazon menciona que este es solo el comienzo, ya que piensan ampliar el potencial de esta función para brindar más opciones a los usuarios.