Nuevos Amazon Echo y Echo Dot, con diseño esférico junto a otras mejoras

Publicado el

Amazon Echo 2020

Los altavoces inteligentes han venido para formar parte de nuestras vidas, ayudándonos en nuestras tareas cotidianas. Y tal es la competencia que se está generando en estos momentos, que además de las crecientes prestaciones, también hay un creciente interés en ofrecer el mejor diseño posible.

Y mientras los nuevos altavoces de Google ya se encuentran en algunas tiendas expuestos, pese a que todavía no han sido presentados oficialmente, Amazon ha mostrado hoy en sociedad a la nueva generación de altavoces Echo, llamando especialmente la atención que esta generación rompe por completo con los diseños cilíndricos para ofrecer ahora diseños esféricos, llegando tanto al nuevo Amazon Echo 2020 como a los Echo Dot, Echo Dot con reloj, y a los Echo Dot Kids Edition.

A grosso modo, Amazon ha relegado la luz circular de actividad a la parte inferior, dejando en la parte superior al altavoz en sí, ahora con forma esférica y recubierto de tela, aunque en el caso de Echo Dot Kids Edition, la tela está pintada con la cara de algunos animales simpáticos.

Con respecto Amazon Echo 2020, la compañía destaca que con el procesador AZ1 Neural Edge, el procesamiento de los comandos de audio se procesará a nivel local a través de los algoritmos de reconocimiento de voz de aprendizaje automático antes de enviarlos a la nube, doblando así la capacidad de procesamiento de los comandos, mientras también consigue reducir en un 85% en consumo de energía con respecto al Amazon Echo anterior.

Si no fuera suficiente, Amazon también ha trabajado para ofrecer una experiencia de voz de Alexa más natural, y además, también es capaz de adaptarse a las circunstancias del propio usuario a través de los comandos de voz.

Con respecto a la calidad de audio, la compañía argumenta que el sonido de su nuevo dispositivo ofrece sonido premium adaptativo. Por otro lado, gracias a la integración con el protocolo Zigbee, los usuarios serán capaces de interactuar con otros dispositivos inteligentes del hogar.

El Amazon Echo 2020, que abre la cuarta generación de altavoces Echo, está disponible en tres opciones de color: Charcoal, Chalk y Steel Blue, y su precio oficial será de 99,99 dólares.

Con respecto a los Echo Dot y Echo Dot con reloj, estos modelos son más básicos, con prestaciones algo más reducidas, aunque en muchos casos puede ser más que suficiente, donde el Echo Dot llegará al precio de 49,99 dólares, mientras que el Echo Dot con reloj sube a los 59,99 dólares, el mismo precio que tendrá también los altavoces Echo Dot Kids Edition.

Comparte en: