Instagram se centra ahora en los mensajes directos para evitar situaciones de abuso

Publicado el

Instagram

Instagram se centra ahora en la función de Mensajes Directos para el endurecimiento de sus medidas y el lanzamiento de nuevos controles que puedan paliar las situaciones de abuso que se vienen dando en la plataforma, contando con la experiencia exitosa de las medidas que han ido aplicando tiempo atrás contra los abusos dados en los comentarios, logrando una significativa reducción de los comentarios ofensivos.

Reconocen que actualmente se está dando muchas situaciones de abuso en los mensajes directos, siendo más difícil de abordar que en los comentarios de la plataforma, dado que al ser una función para las comunicaciones privadas, no emplean tecnologías que realicen detecciones de situaciones de abuso de manera proactiva.

Para evitar encontrase con situaciones de abuso en los Mensajes Directos

Aún así, consideran que aún hay cauces para tomar más medidas, y estas medidas vienen ahora en forma de endurecimiento de reglas y de la entrega de nuevos controles para todos los usuarios.

Respecto al endurecimiento de las medidas sobre los mensajes directos, desde ahora, en lugar de prohibir temporalmente el uso de la función a aquellos que infringen las reglas, a partir de ahora directamente se inhabilitarán sus respectivas cuentas.

Es más, también inhabilitarán las cuentas a aquellos usuarios que registren nuevas cuentas para eludir las restricciones en los Mensajes Directos, y vigilarán para inhabilitar todas aquellas cuentas que hayan sido creadas únicamente para enviar mensajes directos abusivos.

Equiparando los controles de cuentas personales a las de creadores y empresas

Por otro lado, los controles, que hasta ahora eran exclusivos para las cuentas de creadores y empresas, ahora está comenzando a extenderse a las cuentas personales en una serie de países, con la idea de que pueda llegar a todos los usuarios lo más pronto posible.

Entre otras cosas, estos controles permiten deshabilitar la recepción de los mensajes directos de aquellas cuentas a las que no se tiene en seguimiento.

Además, los usuarios también podrán desactivar las etiquetas o menciones de aquellos otros que no conozcan, o incluso bloquear a aquellos usuarios específicos de los que no se quiera recibir ningún mensaje directo.

Más adelante llegará una nueva función que actualmente se encuentra en desarrollo, haciendo partícipes a la propia comunidad de usuarios para su mejora antes de su lanzamiento en los próximos meses.

Desde Instagram se muestran abiertos a la participación junto a otras empresas, asociaciones de fútbol, ​​ONG, gobiernos, padres y educadores, tanto en línea como fuera de línea, para abordar las medidas contra los abusos, y cooperarán con las autoridades policiales «en materia de incitación al odio y a la violencia» siempre dentro de la legalidad y respeto de los derechos humanos.

Comparte en: