Un buen mecanismo para medir el tiempo que nos toma cada ducha es hacerlo a partir de la duración de las canciones que se escuchan en aquel momento. Se trata de una solución cómoda y práctica para explotar en medio de aquel espacio, donde no es cómodo estar pendiente de relojes u otras marcas de referencia.
Estos tiempos han sido marcados, entre muchos otros acontecimientos relevantes, por la necesidad de despertar un mayor interés ecológico, en medio de un planeta cada vez más deteriorado. Parte de ese espíritu se patenta en el cuidado de los recursos hídricos.
La cantidad de agua que se invierte en una ducha no es menor. Por lo mismo, no debería quedar en manos del azar o de tu ánimo del momento el tiempo que le inviertas a este momento del día.
La Organización Mundial de la Salud recomienda, dentro de márgenes amigables con el medio ambiente, limitar las duchas a un consumo de no más de 95 litros de agua al día, lo que equivaldría aproximadamente a un baño de 5 minutos.
Una web que selecciona canciones para acompañar tus duchas
Esta solución se llama Shower Tune. Tal como su título sugiere, este pequeño servicio web se encarga de recomendarte canciones para acompañarte en la ducha, ajustándose a los parámetros que tú definas, como la cantidad de litros de agua que esperas consumir como máximo en la ducha, más otros relativos a la música que esperas y el estado de ánimo que representan, como el género de las canciones (hay 16 opciones, puedes escoger más de una a la vez) y otros factores como su nivel de energía, presencia de voces e instrumentalización.
Tras señalar cuáles son los indicadores que más se adaptan a lo que buscas, la plataforma rastreará dentro de las opciones que se ajusten de mejor forma a tus parámetros.
La recomendación aparecerá presentada con su título, intérprete y carátula. Para escucharla, se ofrecen como opciones Spotify y YouTube, con la posibilidad de conectar la primera plataforma a este servicio, para escuchar las canciones directamente cada vez que entres a la plataforma. De igual forma, la plataforma otorga facilidades para compartir la sugerencia musical arrojada por la aplicación a través de tus redes sociales favoritas.
Las canciones sugeridas pueden ser tanto éxitos comerciales, como también recomendaciones algo más rebuscadas. Todo depende de los criterios bajo los que filtres tu búsqueda, más una cuota de azar.
Aunque el cuidado del agua de nuestro planeta no pasa sólo por el consumo doméstico de este recurso natural, pues también hay ciertas industrias que deben contribuir con este proceso de adaptación, esta aplicación aporta un impulso para contribuir a la causa ecológica desde nuestros hogares.
El próximo día puedes comenzarlo con una ducha musicalizada al ritmo de una canción que te ayude a medir el tiempo adecuado que deberías invertir en este momento de aseo que, por lo general, suele prologarse más de lo que se recomienda.
Puedes acceder gratuitamente a esta aplicación web a través de showertune.app.