Skype prepara el desenfoque de fondos y otras funciones para Android

Publicado el

Skype

El equipo de Microsoft sigue desarrollando nuevas funciones para potenciar la dinámica de Skype.

Si bien Microsoft Teams se ha convertido en una de las apps estrellas para el trabajo en equipo y las videollamadas, se sigue manteniendo Skype como una de las opciones para comunicarnos con amigos y familiares.

En un artículo anterior, mencionamos que Microsoft estaba recordando a las empresas que aún usan Skype Empresarial Online que hagan la transición a Microsoft Teams antes del 31 de julio. Sin embargo, Skype para uso personal aún sigue vigente y con muchas nuevas funciones en camino.

Nuevas funciones de Skype para Android

Tal como deja ver el equipo de Microsoft, están preparando una serie de funciones para la app de Skype en iOS y Android. Por ejemplo, la posibilidad de desenfocar los fondos en las videollamadas. Una de las funciones que ya está presente en la mayoría de las apps populares de videollamadas y una de las más utilizadas por los usuarios.

Así que aquellos que aún apuestan por Skype podrán contar esta nueva opción en una de las próximas versiones en  Android, para tener un plus de privacidad si no desean que se visualice el entorno en la videollamada. Por otro lado, también se sumarán más reacciones para que la integres como respuestas en los mensajes.

Y también se tienen en cuenta una serie de bugs reportados, como problemas de sonido en los mensajes de voz, y otros errores que afectan el rendimiento y perjudican la experiencia del usuario. Por ahora, estas funciones están en beta y disponibles para los usuarios que forman parte del programar Insider.

Así que habrá que esperar que pase esta fase para que se libere en una de las próximas versiones estables de Skype. Si bien esta propuesta de Microsoft tiene muchísima competencia con kit de funciones mucho más completas, no deja de ser una de las opciones más veteranas a tener en cuenta.