Facebook está bloqueado temporalmente en Myanmar

Publicado el

facebook

El ejército de Myanmar ordenó que Facebook y todo el ecosistema de sus servicios fueran bloqueados. No será un bloqueo permanente, pero se mantendrá hasta el próximo domingo.

Siguiendo esta orden, los operadores de telecomunicaciones bloquearon el acceso a Facebook a toda la población de Myanmar, afectando también a Instagram, Messenger y WhatsApp.

Los servicios de Facebook están restringidos en Myanmar

Si la orden se cumple hasta el final, Facebook estará bloqueado hasta la medianoche del 7 de febrero. Tal como menciona TC, el ejercito de Myanmar emite esta orden basándose en un una sección legal que permite que las telecomunicaciones tomen determinadas medidas en pro del estado y la población.

Siguiendo esta línea, alegan que Facebook está contribuyendo a la inestabilidad del país, ya que las personas que causan disturbios están usando esta red social para difundir noticias falsas y causar confusión, según menciona la carta del Ministerio de Myanmar.

Tanto en Reddit como en Twitter puede leerse a usuarios reportando este bloqueo, así como una serie de datos sobre esta medida. Por ejemplo, NetBlocks, que ha realizado un seguimiento en tiempo real, menciona en su cuenta de Twitter que este bloqueo comenzó con uno de los mayores operadores de telecomunicaciones de Myanmar (de propiedad estatal), pero luego la restricción a los servicios de Facebook también se implementó en múltiples proveedores de internet.

Según se informa, casi la mitad de la población utiliza Facebook, (más de 22 millones usuarios, tal como menciona Access Now)  y la han utilizado para convocar protestas contra la actual situación en Myanmar. Por otro parte, un portavoz de Facebook también se ha pronunciado mencionando que están al tanto de la situación en Myanmar:

Somos conscientes de que el acceso a Facebook está actualmente interrumpido para algunas personas. Instamos a las autoridades a restaurar la conectividad para que las personas en Myanmar puedan comunicarse con sus familiares y amigos y acceder a información importante

Publicado en
Etiquetado
bloqueo FacebookMyanmar

Comparte en: