Trucos de Signal para usuarios novatos

Publicado el

Signal

Si has decidido usar Signal y aún no le acabas de ver ventajas, presta atención porque hemos recopilado unas cuantas, centrándonos en las que son diferentes de las que pueden encontrarse en Whatsapp, Telegram y otras.

En nuestro nuevo vídeo nos hemos enfocado en lo que hace de Signal algo diferente, en funcionalidades únicas concentradas principalmente en la privacidad.

Como veis, no es nada que llame la atención desde un punto de vista tecnológico. Difuminar caras es algo que muchos editores de fotos hacen, y poner un sistema que elimine mensajes tampoco es muy innovador, pero lo que hace de Signal una buena opción es el haber incluido funcionalidades raras de ver en un programa de mensajería.

Teclado en modo incógnito, seguridad de pantalla, cifrado, uso de comunicación entre puntas, sin servidor que guarde nuestros mensajes… si estáis buscando una aplicación para enviar mensajes seguros, Signal es la adecuada, aunque es importante tener en cuenta que aún está a años luz de poder compararse con Telegram en lo que se refiere a funcionalidades (bots, canales y demás) o a Whatsapp en lo que se refiere a comunidad participante.

Si lo que estás buscando es una presentación aún más básica de lo que puede ofrecer Signal, recordad este otro vídeo que ya publicamos hace algunas semanas.

Si os interesa la aplicación, podéis bajarla para android, ios o PC desde signal.org.

Comparte en: