Google ya no desarrollará sus propios juegos para Stadia

Publicado el

google stadia

El equipo de Google anunció que cerrará Stadia Games and Entertainment, su estudio para el desarrollo de juegos exclusivo para la plataforma.

Esto forma parte de la nueva estrategia que Google implementará en Stadia en 2021. Te contamos los detalles.

Google ya no desarrollará sus juegos exclusivos para Stadia

Desde el comienzo , Google apostó por desarrollar sus propios juegos para Stadia con la creación de Stadia Games and Entertainment. Sin embargo, está cambiando de estrategia.

El enfoque para Stadia este año es ayudar a los desarrolladores de juegos y socios a aprovechar el potencial y herramientas que ofrece la plataforma:

Dado nuestro enfoque en desarrollar la tecnología probada de Stadia, así como en profundizar nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E

Sí, a partir de ahora, los juegos que se añadan a Stadia serán títulos de terceros, ya no habrá contenido propio. Una estrategia que tiene como objetivo principal que la plataforma sea sostenible a largo plazo. No solo por sus nuevas colaboraciones con socios comerciales, sino que también se ahorrará el largo y costoso proceso de desarrollar videojuegos desde cero.

En cuanto al equipo que conformaba a Stadia Games and Entertainment, la mayoría pasarán a trabajar en otros proyectos. Y otros han dejado Google, tal como sucede con Jade Raymond. Por otro lado, mencionan que seguirán apostando e invirtiendo por Stadia exclusivamente como plataforma de videojuegos para seguir ofreciendo la mejor experiencia de juego a los usuarios.

Y como parte de este paso, tal como mencionan en el comunicado, invertirán en sus socios comerciales para que lancen sus juegos en la plataforma, aunque no han mencionado su habrá títulos exclusivos. Y por supuesto, los usuarios seguirán contando con el catálogo de juegos que ya conocen de Stadia. Es posible que aún vean algunas incorporaciones de juegos que pertenecen a SG&E, ya que finalizarán los que tenían planeado a corto plazo.