Ford apuesta por Android para sus futuros vehículos conectados

Publicado el

Asociación Ford - Google

Los vehículos privados también están en proceso de modernización para el «desbloqueo de nuevas experiencias» para los usuarios. En este sentido, teniendo en cuenta que en Google llevan ya un tiempo desarrollando un sistema de información y entretenimiento basado en Android para los vehículos, llamado Android Automotive, ahora llega la noticia de que Google y Ford han llegado a una asociación que permitirá a Ford lanzar modelos de coches con Android integrado a partir del año 2023.

Pero este acuerdo llegará aún más lejos permitiendo a Ford modernizar todos los procesos de fabricación en sus plantas a través de la Inteligencia Artificial, desarrollar de nuevas experiencias de compra entre ambas compañías, entre otras posibilidades y mejoras basada en la utilización de datos.

De lado del consumidor, esto significará que los usuarios podrán hacer uso de las aplicaciones y servicios de Google en los coches, incluyendo obviamente a Maps, e incluso también el Asistente virtual de la compañía, con la cual establecer los comandos de voz para obtener la información que se precise en cada momento, evitando todo tipo de distracción posible al volante.

Trayendo nuevas experiencias y posibilidades a los usuarios

Esta asociación convierte a Google Cloud en el proveedor de servicios basado en la nube para estos vehículos, aunque de momento, la compañía no ha señalado aquellos modelos futuros que se beneficiarán con esta integración.

Según señala la compañía en un comunicado:

También significa emplear Google Cloud como nuestro proveedor de nube preferido, lo que nos permite aprovechar la experiencia de clase mundial de Google en datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Significa construir sobre una visión compartida de proporcionar experiencias de vehículos conectados más seguras y eficientes mediante la integración de los servicios de Android y Google directamente en nuestros vehículos.

Pero hay más, ya que este acuerdo también permite que los terceros desarrolladores puedan crear nuevas experiencias personalizadas, complementando las experiencias del ecosistema de Google.

Aún así, los usuarios de teléfonos iPhone no deberán preocuparse, ya que el sistema integrado de Google también traerá compatibilidad con Apple CarPlay, por lo que los usuarios podrán establecer llamadas telefónicas, escuchar sus temas favoritos y más con la vinculación a sus teléfonos mediante la función Sync de Ford.

Será cuestión de esperar para ver los lanzamientos prometidos, y quizás más adelante la actualización a Android a los vehículos ahora existentes, aunque a este respecto no se sabe nada todavía.

Más información: Ford en Medium

Comparte en: