Signal se asemeja más a la app de WhatsApp con sus nuevas funciones

Publicado el

Signal Private Messenger

Si ayer fue el turno de Telegram, hoy lo es para Signal, el otro gran beneficiado del gran éxodo de usuarios de WhatsApp provocado por la forma de anunciar su nueva actualización de términos y condiciones.

Signal (Private Messenger) ha sido hasta ahora un servicio de mensajería de nicho, enfocado en todas aquellas personas y en aquellos colectivos preocupados por su privacidad, ampliamente utilizado por activistas y periodistas, y en general, por todos aquellos que quieran una mayor protección de sus comunicaciones.

Si bien queda aún lejos de ser perfecto, donde a día de hoy sigue siendo necesario usar el propio número de teléfono móvil como identificador, algo que pretenden cambiar en el futuro, desde Signal quieren acercarse más al usuario medio ofreciendo una serie de funciones que hagan de su aplicación algo más familiar.

Acercándose al usuario medio con nuevas funciones

En este sentido, a lo largo del fin de semana pasado, los usuarios de la beta de Signal para Android ya pudieron probar las nuevas funciones que a estas horas ya están llegando al resto de usuarios, tanto en Android como en iOS.

Una de ellas es la posibilidad de establecer una imagen como fondo de chat, pudiendo elegir una imagen de fondo común para todos los chats, aunque también una imagen de fondo de chat para conversaciones de chats específicos, tanto individuales como grupales, al igual que ya lo permite WhatsApp desde hace poco (y Threema desde hace muchos años).

Al igual que WhatsApp, Signal también permite fijar una frase de estado permanente a modo de corta descripción personal. Y por último, para ambas plataformas, también llega el soporte para los stickers animados, existiendo ya un paquete de stickers oficial que pueden usar ya los usuarios.

En esto también se pone a la misma altura a WhatsApp, a la espera de que vayan saliendo nuevos stickers animados. Para los interesados en los stickers, hay una gran variedad de stickers disponibles, tanto estáticos como animados, en signalstickers.com.

Y ya específicamente para los usuarios de iOS, ahora dispondrán de una nueva sección de configuración para permitir un uso más eficiente de los datos, con una serie de opciones que podrán gestionar aspectos como las descargas de archivos y la compresión de imágenes, entre otros.

Si bien, desde los propios empleados de Signal ven un potencial peligro en el aumento de los usuarios por la posibilidad de que puedan llegar malos actores, desde Signal también ven su lado positivo al entender que pueden recibir más donaciones económicas que hagan más viable su servicio.

Las novedades están llegando en la versión 5.3.7 de la aplicación para Android y en la versión 5.3.1 de la aplicación para iOS a través de las respectivas tiendas de aplicaciones.

Comparte en: