Netflix comienza a probar un temporizador en su app para Android

Publicado el

Netflix

¿Eres de los que ves series y películas de Netflix en tu teléfono móvil inteligente? Si es así, esto puede interesarte, ya que la popular plataforma de streaming ha comenzado a probar su nueva función de temporizador en dispositivos Android a nivel mundial.

La idea es que los usuarios puedan establecer un tiempo de visualización concreto para evitar perderse capítulos o contenidos por el camino, mientras a su vez permite ahorrar carga de batería en los dispositivos móviles, ya que pasado el tiempo establecido, la aplicación se detiene.

Por el momento pueden participar un pequeño grupo de usuarios, ya que es una prueba limitada, y destinada únicamente a los perfiles de adultos (no se incluyen los perfiles Kids), aunque desde la plataforma planean extender la misma a otros tipos de dispositivos, incluyendo a los televisores inteligentes y los equipos de escritorio.

Un temporizador para evitar perderse contenidos y ahorrar batería

Actualmente son cuatro las opciones que permite elegir el temporizador: 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos o cuando finalice el contenido que se tenga en reproducción. ¿Piensas que te vas a quedar dormido viendo aquello que hayas decidido ver? Esto es lo que tienes que hacer (si eres de los elegidos en la prueba):

  • Poner en reproducción el contenido que se desea ver en el propio teléfono móvil
  • Acudir a la esquina superior derecha, donde se encuentra la nueva función de temporizador.
  • Presionar la función
  • Seleccionar el periodo de tiempo entre 15, 30 o 45 minutos, o cuando finalice el programa

Esta función abrirá un abanico de posibilidades, aunque no sabemos si desde Netflix contemplan agregar algo similar a los perfiles destinados a los niños dentro de los controles parentales con los que también cuenta la plataforma.

Esta posible adición a la aplicación se realizará con sumo cuidado, evitando cargar más de la cuenta las capacidades de las que dispone la app, teniendo en consideración que las apps de Netflix siempre se han caracterizado por ser muy simples y fáciles de usar, aunque en los últimos años ha perdido un poco de esa simplicidad para ser más completas y funcionales, sin que ello haya perjudicado la experiencia de usuario, más bien todo lo contrario, animando a descubrir nuevos contenidos interesantes.

En cualquier caso, es una buena iniciativa que, si la prueba llega a buen término, llegará a estar disponible para el resto de usuarios, pudiendo expandirse también a otros tipos de dispositivos, si los resultados animan a extender esta posibilidad.