Traslado de conversaciones desde otras apps junto a otras novedades llegan ahora a Telegram

Publicado el

Telegram

Telegram ayer fue noticia por el lanzamiento de una actualización en iOS que ofreció la posibilidad de que los usuarios puedan llevar las conversaciones desde WhatsApp y desde otras aplicaciones de mensajería a su servicio.

Al poco tiempo del lanzamiento, Telegram lanzó una actualización menor eliminando esta función que, casualmente, ahora acaban de hacer oficial, y sí, es compatible tanto para los usuarios de Android como los usuarios de iOS.

Llevando las conversaciones a Telegram

Por lo tanto, ahora sí que sí, es oficial que los usuarios puedan llevar las conversaciones desde otras aplicaciones de mensajería a Telegram. Desde Telegram señala en un nuevo comunicado que desde hoy es posible trasladar las conversaciones existentes en WhatsApp, Line y KakaoTalk dentro de su aplicación, incluyendo vídeos y archivos.

Para el caso de iOS, explican, hay que dirigirse a info. de contacto o info. del grupo, seleccionar Exportar chat y luego Telegram en el menú compartir. Otra vía consiste en estar en la lista de chats y deslizar a la izquierda aquella conversación que se quiera llevar a Telegram, eligiendo posteriormente la opción Exportar chat y seleccionar Telegram.

En el caso de Android, desde cualquier conversación hay que presionar el icono de tres puntos, disponible en la parte superior derecha, seleccionar la opción Más del menú que se acaba de mostrar, luego la opción Exportar chat para finalmente escoger Telegram desde el menú compartir, así de simple.

Telegram señala que las importaciones tendrán en cuenta el día actual y que los mensajes mantendrán las fechas originales en las que se publicaron. Llama la atención que se dirige indirectamente a WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería como apps antiguas en la siguiente declaración:

Las apps antiguas te hacen almacenar todos los datos en tu dispositivo, pero Telegram puede ocupar virtualmente cero espacio y al mismo tiempo permitirte acceder a todos los mensajes, fotos y videos cuando los necesites.

Y más novedades, como en cada actualización

Además de poder trasladar las conversaciones a Telegram desde otras aplicaciones de mensajería, la nueva actualización de este servicio de mensajería también permite borrar los chats secretos, los grupos creados por uno mismo y el historial de llamadas para todos y en cualquier momento.

Se suma además la posibilidad de ver cuáles de los grupos tienen los chats de voz activos desde el historial de llamadas, y dentro de un chat de voz, los administradores pueden ajustar el nivel de volumen de cada uno de los participantes, cuyos ajustes llegarán a todos los oyentes.

Telegram nos acostumbra a ofrecer actualizaciones con una variedad de novedades, así que en este caso no será una excepción. En este sentido, Telegram ahora permite ver los temas musicales de un mismo autor en todos los chats simplemente tocando su nombre en el reproductor de audio, e incluso desde el mismo se facilita el acceso a cualquier parte del tema en reproducción.

Y como en enero se unieron más de 100 millones de nuevos usuarios, cabe la posibilidad de que algunos de ellos sean contactos propios. Así que para romper el hielo, Telegram sugerirá stickers de saludo para las nuevas conversaciones de chat.

A la posibilidad de reportar spam y contenidos ilegales se suma ahora la posibilidad de reportar canales y grupos falsos que suplantan a personalidades y organizaciones, se añade mejoras de accesibilidad para los usuarios de TalkBack y VoiceOver, y los usuarios de Android reciben nuevas animaciones para algunas de sus funciones.

La polémica de WhatsApp benefició incluso a apps menos conocidas

Telegram es, junto a Signal, una de las aplicaciones de mensajería más beneficiadas del éxodo de usuarios de WhatsApp por el polémico cambio en sus términos y condiciones, unido la forma en la que ha informado a los usuarios, lo que ha generado gran malestar, donde algunos hablan de millones de usuarios perdidos, mientras que hay quienes aprovechan la polémica de WhatsApp para promocionar opciones de mensajería desconocidas por el gran público, como es el caso de Bip Messenger, de origen turco, y que soporta varios idiomas, entre ellos, el español.

Esta actualización servirá como otro empuje para poder ganar nuevos usuarios en Telegram, poniéndoselo difícil a WhatsApp, sobre todo, en aquellos territorios donde no se tenga tanto apego a la aplicación.

Comparte en: