I Leave, una app para que organices tu propio funeral

Publicado el

testamento social

Hablar de la muerte es algo bastante incómodo, aunque es algo que nos llegará a todos, tarde o temprano. No es agradable pensar en cuándo vamos a morir, ni organizar papeleo para lo que podría ser nuestro funeral, pero es cierto que si lo hacemos, ahorraremos muchos dolores de cabeza a nuestros familiares y amigos.

Con eso en mente llegó recientemente a España la app I Leave, una app que nació en 2018 para ayudar a organizar nuestro propio funeral, para aliviar de trabajo a los que ya estén sufriendo por nuestra pérdida.

Nos lo presentan como un proyecto que nos permite:

Dejar instrucciones sobre nuestras preferencias en el funeral.
Definir confidentes que tendrán acceso a la información que indiquemos en la app después del fallecimiento.
– Indicar a quién avisar con una lista de contactos. Esta lista es avisada por los confidentes antes definidos, que activarán el envío de la notificación y los destinatarios.
Crear un mensaje de despedida personalizado (esto es opcional).

Con este sistema quieren evitar las llamadas en estos momentos, quieren automatizar el proceso de la comunicación con la creación de un testamento social.

testamento

Es importante tener en cuenta que no ha sido creada para crear testamentos en formato digital con validez jurídica y sí como una forma de agilizar el proceso de comunicación después de un fallecimiento.

No es la primera vez que vemos aplicaciones sobre este tema. En 2013, hace ya ocho años, hicimos una lista de sitios para los que están pensando en crear un testamento digital, y la cantidad de opciones era bastante amplia, desde aplicaciones para enviar contraseñas a ayudas para cerrar cuentas en redes sociales o crear testamentos con validez jurídica. I Leave se suma así a los proyectos que pueden echar una mano en momentos muy difíciles.

Podéis conocer más detalles en ileave.es

Comparte en: