Usar los stickers de Whatsapp en Telegram, paso a paso

Publicado el

stickers telegram

Las personas que decidan migrar de Whatsapp a Telegram tendrán que enfrentarse a un problema principal, convencer a todos sus contactos para que hagan lo mismo, peor hay otros problemillas que pueden ir apareciendo y que ya van encontrándose las soluciones.

Uno de ellos es la migración de stickers. Mucha gente ha estado durante años creando sus propios stickers, y para ello ya comentamos en su momento cómo hacerlo con elegancia y estilo.

El caso es que se pueden migrar los stickers, y para ello hay un bot que puede ayudarnos con el tema. En este vídeo comentamos el paso a paso:

Como veis, es una solución que requiere tiempo, no es apretar un botón y esperar el resultado, y es necesario tener acceso a la carpeta de archivos del móvil, lo que hace que la técnica no funcione en iPhone, pero si tenéis paciencia y buena voluntad, los stickers los tendréis migrados sin problemas.

Una vez tengamos los stickers en nuestro Telegram, el resto serán todo ventajas, tal y como comentamos en este otro vídeo:

El hecho de que Telegram tenga límites menores, que no dependa del móvil para su función multidispositivo y que tenga miles de bots que amplían sus funcionalidades, hacen que ya de por sí sea atractivo, aunque está claro que el hecho de que Whatsapp sea de Facebook, y que tenga unas políticas de privacidad muy diferentes a las de Telegram, ayuda a entender esta migración que se está viviendo.