Un bot de Telegram está vendiendo información de usuarios de Facebook a 20 dólares cada uno

Publicado el

telegram facebook

Los datos de unos 500 millones de usuarios de Facebook se han puesto a la venta por Telegram.

Los responsables por el sistema han creado un bot de Telegram para que actúe como función de búsqueda de la información dentro de una base de datos que usuarios que fueron robados de Facebook, de forma que los compradores pueden usar el bot para examinar los datos y encontrar números de teléfono que se correspondan con las ID de usuario, o viceversa.

Cada consulta cuesta 20 dólares, aunque el precio se reduce cuando se compran más créditos para seguir buscando.

Ha sido la firma de ciberseguridad Hudson Rock la que descubrió el negocio y lo publicó en la cuenta de Twitter de Alon Gal, cofundador y CTO de dicha firma.

Por lo visto la fuente de los datos es un servidor de Facebook inseguro que contiene información de cuentas de millones de usuarios, un servidor que corrigió su problema en 2019, pero lo hizo después de que la información se filtrara y circulara por la web oscura..

Aunque los datos filtrados eran de usuarios de todo el mundo, el bot de Telegram solo afirma vender información a usuarios en 19 países.

Informaron a Motherboard:

Es importante que Facebook notifique a sus usuarios de esta violación para que sea menos probable que sean víctimas de diferentes intentos de piratería e ingeniería social.

Hasta el momento Facebook no ha comentado nada sobre este problema, y el bot continúa activo.

Comparte en: