Google «da un soplo de aire fresco» a las búsquedas móviles con su nuevo rediseño

Publicado el

Google

Año nuevo, vida nueva, y experiencias de búsquedas nuevas con Google gracias al importante rediseño visual realizado por la diseñadora de Google, Aileen Cheng, con la idea de darle un soplo de aire fresco a las búsquedas, simplificando la experiencia pero manteniendo la familiaridad de las búsquedas que los usuarios ya conocen.

Este importante rediseño llegará a lo largo de los próximos días a las búsquedas en Google en Android e iOS a nivel global. Aileen ha tenido ante sí un enorme desafío a la hora de replantear la experiencia que quería ofrecer.

Más sencillez, centrado en el contenido, pero más animado también

Para Aileen: «Queríamos dar un paso atrás para simplificar un poco, de modo que las personas pudieran encontrar lo que buscan de forma más rápida y sencilla» según dice, a lo que agrega que: «comenzamos con la organización de páginas web, pero ahora hay tanta diversidad en los tipos de contenido e información que tenemos para ayudar a entender».

Con ello en mente, Aileen ha llevado el rediseño visual siguiendo estos cinco pilares fundamentales. Para comenzar, nueva experiencia ha consistido en dar más protagonismo al contenido frente al diseño lo que facilita el acceso a lo que se estaba buscando.

Para facilitar la lectura en dispositivos móviles, ha optado por la utilización de tamaños de letras más grandes, sobre todo en los títulos y contenidos de los resultados, y optando además por la inclusión de más fuentes de letras propias de Google para mantener la cohesión visual con otros productos de la compañía.

El rediseño visual también contempla llevar los resultados de borde a borde de la pantalla, y con más espaciado entre cada uno de los resultados para facilitar el acceso a lo que se está buscando, e incluso han querido usar el color únicamente para resaltar lo más importante manteniendo la sencillez, centrándose en el contenido, y evitando posibles distracciones, a lo que Aileen cree además que con ello también se ofrece una sensación de optimismo.

Y por último, Aileen habla de sentimiento «Googley», llevando la redondez del logotipo de Google a elementos como iconos e imágenes para ofrecer un diseño más «burbujeante y animado». Para Aileen: «Esa forma ya forma parte de nuestro ADN. Basta con mirar la barra de búsqueda o la lupa».

Ya será cuestión de esperar unos pocos días para disponer de la nueva experiencia de búsqueda móvil en Google en nuestros dispositivos.

Comparte en: