Firefox en Android se actualiza con una nueva dinámica para instalar extensiones

Publicado el

Si usas Firefox en tu móvil Android, estás de suerte, ya que Mozilla está simplificando la dinámica con relación a las extensiones.

Si bien las opciones serán limitadas, la idea es que resulte más fácil buscar e instalar extensiones en Firefox desde el móvil.

Así puedes instalar extensiones en Firefox en el móvil

Con la llegada de Firefox 85, Mozilla quiere facilitar a los usuarios la instalación de las extensiones. Así que ya no será necesario instalar nuevas extensiones desde el administrador de complementos, sino que podremos recurrir directamente al navegador desde add.mozilla.org, siguiendo la misma dinámica que la versión de escritorio.

Si bien el administrador de extensiones en Firefox para Android cuenta con un proceso simple, ya que solo basta con un par de clic para instalar cualquier extensión, Mozilla quiere mantener la coherencia entre la dinámica que ofrece  la versión de escritorio con la app móvil.

Así que esta podría ser una nueva característica que interese a los usuarios, ya que no notarán una dinámica diferente entre las dos versiones. Por supuesto, este nuevo sistema solo se podrá implementar con las extensiones oficiales, así que puede que queden en el camino algunas de tus favoritas. En ese caso, tendrás que usar una de las versiones experimentales del navegador para instalar otros complementos.

Recordemos que Firefox tiene una selección de complementos bastante limitada en Android en este momento, así que habrá que esperar que Mozilla siga trabajando en este tema para tener más opciones para personalizar la navegación desde el móvil. Tal como menciona el equipo de Mozilla, seguirán añadiendo soporte a más extensiones en los próximos meses, a la vez que optimizan su rendimiento para no afectar la experiencia de los usuarios.

Esta nueva versión de Firefox estará disponible a partir del 25 de enero, así que si te interesa, podrás buscar la actualización en Google Play o esperar que se actualice de forma automática.