TikTok suma una nueva función para organizar sesiones de preguntas y respuestas

Publicado el

TikTok

TikTok está implementando una nueva función que brinda a los influencers y creadores de contenido una nueva herramienta para interactuar con su audiencia.

Si bien TikTok tiene múltiples funciones para que los creadores creen vídeos en base a los intereses de los usuarios, está nueva función es mucho más directa y enfocada a la comunidad.

Así podrás crear sesiones de preguntas y respuestas en TikTok

La dinámica de esta nueva función de TikTok es simple y facilita que los creadores puedan crear sesiones de preguntas y respuestas. Y para ello, solo es necesario que añadan un botón en su perfil para que los usuarios dejen las preguntas que desean incluir en esta sesión. Y la misma dinámica se repite en la caja de comentarios: los usuarios verán un icono de Q&A  para dejar sus preguntas.

Pero sin importar qué medio utilicen sus seguidores, los creadores verán todas las preguntas en un solo apartado.  Esto le ahorrará mucho tiempo, ya que no tendrán que recorrer los cientos de comentarios para ver las inquietudes de su audiencia.

Por otro lado, estas sesiones de preguntas y respuestas pueden ser transmisiones en vivo o un vídeo grabado. Y por supuesto, también pueden optar por responder las preguntas en los comentarios.  Así que los creadores tendrán toda la libertad de crear el ambiente que deseen para estas sesiones de preguntas, sin que resulte nada formal y se adapte a su estilo.

Y por supuesto, podrán jugar con esta función para darle diferentes modalidades, por ejemplo, que sus seguidores realicen preguntas respetando diferentes temáticas, o que añadan preguntas que les gustarían que realicen a sus invitados, etc.

Por el momento, esta función solo está disponible, a modo de prueba, para algunos creadores con cuentas públicas que tengan más de 10 mil seguidores y que hayan activando esta opción desde la configuración de la app. Pero TikTok planea extender esta prueba en los próximos meses para incluir a más creadores.