El programa de Google que te recompensa por comprar apps y juegos llega a España

Publicado el

Google lanzó en 2018 su programa de recompensas Google Play Points con solo un par de países en la lista. Y de a poco se fue extendiendo a más territorios.

Y ahora nuevamente se extiende el programa a nuevos países, entre ellos, España. Estas son todas las novedades que llegan con Google Play Points.

Cómo funciona Google Play Points

¿De qué se trata el programa de recompensas de Google Play? La idea de Google es premiar a aquellos usuarios que realizan compras en Google Play mediante un sistema de recompensas basados en puntos.

Una dinámica que aplica a cualquier tipo de compra dentro de Google Play, ya sea apps, juegos, libros, películas, o cualquier acción que implique un gasto en la tienda. Cada compra representa X cantidad de puntos, dependiendo a qué nivel correspondes. Por ejemplo, aquellos en nivel Bronce (que tienen hasta 149 puntos) recibirán un 1 punto por cada euro gastado en Play Store.

Pero si perteneces al siguiente nivel, Plata (150 – 499 puntos), entonces será un 1,1 punto por euro. Si pasas a Oro (500 – 2999 puntos), te dará 1,2 puntos por euro, y en nivel Platino (más de 3000 puntos) será de 1,4 puntos. Así que si eres nuevo, tu piso será de 1 punto por cada euro que gastes en la Tienda. Más dinero gaste, más subirás de nivel y tendrás ventajas en la asignación de puntos.

Y no podemos olvidar que como bienvenida obtendrás algunos puntos extra. ¿Y qué puedes hacer con tus puntos acumulados? Puedes canjearlos por apps o juegos, cupones para descuentos o créditos de Google Play. Un detalle a tener en cuenta es que para disfrutar de estos beneficios debes unirte al programa de Google Play Points, ya que no está habilitada de forma predeterminada.

Para ello, abre tu cuenta de Google Play Store, selecciona el menú y elige Puntos de Play >> Unirse. Si aún no ves esta opción, no te preocupes, que se irá implementando en los próximos días.