Google Play suma una nueva opción para seguir las tendencias de juegos y apps

Publicado el

Google Play está sumando un pequeña función que te permitirá hacer seguimiento de la popularidad de tus aplicaciones favoritas o detectar nuevas tendencias.

Si bien Google Play ya cuenta con una opción para seguir las aplicaciones y juegos populares, ahora potencia su dinámica con esta nueva opción.

Así puedes ver cómo bajan y suben las apps en popularidad

Solo tienes que echar un vistazo a la sección “Top Populares” y recorrer la lista de las apps o juegos de la lista.

Verás que ahora Google Play agrega una fecha al lado de cada posición para indicar si su popularidad ha bajado o subido, según las descargas de los usuarios.

Aún no queda claro qué período de tiempo considera Google para aplicar este criterio, ni tampoco cuántos puestos ha cambiado, pero es una opción interesante para ver las tendencias en la Tienda. Y seguramente también servirá para ver cómo las apps ganan popularidad inusual cuando hay determinados anuncios o polémicas rondando las propuestas populares.

Esta dinámica la puedes encontrar tanto en el Top de las apps como los juegos. Así que, tal como ves en la imagen, podrás con un simple vistazo saber qué opciones han bajado, subido o se mantienen en la misma posición. Y por supuesto, esta dinámica también funciona si utilizas los filtros. Por ejemplo, si quieres saber cómo ha estado el top de novedades sobre juegos gratis de rol, solo utiliza “Top gratis”, “Juegos de rol”, “Nuevos”.

Y por supuesto, esta opción junto con las puntuaciones y reseñas, te servirán para descubrir nuevas apps o juegos que están causando furor entre los usuarios. Recuerda que Google Play te da la opción de añadir cualquier app o juego en la lista de deseos. Así que si no quieres instalarlos en el momento, puedes guardarlo y darle seguimiento o probarlo más tarde.