MediaTek apuesta por llevar la tasa de refresco de las pantallas a los 168Hz

Publicado el

MediaTek Dimensity 1200

MediaTek, uno de los rivales a Qualcomm en el segmento de los procesadores para teléfonos móviles inteligentes, puede sentirse nuevamente contento, ya que además de haberse convertido en el principal proveedor de procesadores 5G para móviles durante el tercer trimestre del 2020, ahora va más lejos con la presentación del nuevo MediaTek Dimensity 1200.

Se trata del procesador para móviles de alta gama de nueva generación que promete soportar pantallas FullHD con una tasa de refresco máxima de 168Hz, aunque en pantallas a resolución QHD+ se quedará en una tasa máxima de 90Hz.

Además, también trae una mejora tanto en rendimiento como eficiencia de un 25% con respecto a las capacidades del Dimensity 1000, presentado a finales de 2019.

Hasta ahora, la tasa de refresco máxima de pantalla conocida es de 144Hz, y según los rumores, será Redmi, la submarca de Xiaomi, la primera marca que lo estrenará con la llegada de los nuevos y esperados Redmi K40, aunque otras marcas, como Oppo, Vivo y realme, ya han realizado sus respectivos anuncios, indicando que lanzarán modelos con este procesador para finales de este primer trimestre o bien principios del segundo.

Por lo demás, el nuevo MediaTek Dimensity 1200 será fabricado por TSMC bajo un proceso de 6 nanómetros, contando con una arquitectura de tres niveles, con un núcleo ARM Cortex-A78 a 3 GHz para un rendimiento superior, tres núcleos Cortex-A78 a 2,6 GHz para un alto rendimiento, y finalmente cuatro núcleos Cortex-A55 a 2 GHz para la realización de funciones menos exigentes.

Integra además la GPU Mali-G77 MC9, que trae soporte para la tecnología gaming HyperEngine 3.0, procesador de IA MediaTek APU 3.0 de seis núcleos, así como el módem M70 para la conectividad 5G con soporte multi-SIM.

Candidato a venir en móviles gaming

La compañía indica además que su nuevo procesador trae soporte para el trazado de rayos, lo que en teoría traerá experiencias de representación de objetos más realistas en el ámbito de los juegos móviles. De hecho, este procesador se convierte en un firme candidato a estar en modelos de móviles gaming.

Por lo demás, su procesador de señal de imagen permite soportar cámaras de hasta 200MP y grabación de vídeo a 4K a 60fps, cámaras duales de 32MP y 16MP, y soporte para el códec de vídeo AV1 y para la tecnología de imagen HDR+.

En materia de conectividad, además del soporte para redes 5G NSA y SA, también trae soporte para bluetooth 5.2 y WiFi 6 ax. Es cuestión de que esperemos un poco para conocer los primeros modelos que vayan llegando.

Paralelamente al MediaTek Dimensity 1200, la compañía también ha presentado al nuevo MediaTek Dimensity 1100, que trae capacidades reducidas y va destinada al segmento de los teléfonos móviles de gama media, integrando también conectividad 5G.

Más información: MediaTek

Comparte en: