LG baraja salir del segmento de los móviles inteligentes este 2021

Publicado el

LG Rollable

La división de teléfonos móviles inteligentes de LG Electronics lleva más de cinco años en números rojos ante la fuerte competencia existente en el sector. Los móviles LG han ido cada vez a menos, hasta llegar a una escueta cuota de mercado de, 1,7%, según StatCounter, ante el empuje de unas marcas y la entrada en el juego de otras.

Desde la compañía coreana han querido darle la vuelta a la situación con el lanzamiento de innovadores modelos que marquen claras diferencias frente al resto de propuestas, acorde a la promesa que su actual CEO, Kown Bong-seok, promulgó hace un año en la toma de posesión de su cargo.

De ahí que la compañía sorprendiera con los LG Velvet y el LG Wing, los cuales no han llegado a tener el éxito comercial esperado, y a la espera de la llegada del teléfono móvil de pantalla enrollable para este año, según conocimos en el pasado CES2021.

Pero aún así, su actual CEO considera que hay que tomar un rumbo distinto en este 2021, barajando una serie de posibilidades, como así lo hizo saber a los propios empleados a través de un memorando interno, según informa Korea Herald, incluyendo la posibilidad de salir totalmente del mercado de teléfonos móviles inteligentes.

Distintas posibilidades, sin que por ahora haya una decisión en firme

Según hizo saber un representante de la compañía al citado medio:

Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión

A lo que añade a continuación que:

La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes.

Se da la circunstancia de que la publicación coreana TheElec informó a principios del presente mes de que LG planeaba salir del negocio de los teléfonos móviles inteligentes, a lo que LG llegó a responder que se trata de un informe «completamente falso y sin mérito» a través de un comunicado a la publicación Android Police ofrecido la pasada semana.

Ello ha derivado a que TheElec haya tenido que eliminar la citada información a tenor de los acontecimientos.

Según ha podido conocer ahora The Verge:

La gerencia de LG Electronics está comprometida a tomar cualquier decisión que sea necesaria para resolver sus desafíos comerciales móviles en 2021

A este respecto, aún no han tomado una firme decisión

Crédito de la imagen: LG

Comparte en: