LG confirma que su móvil enrollable llegará al mercado este 2021

Publicado el

LG Rollable

A LG no le queda más remedio que innovar en el segmento de los teléfonos móviles inteligentes para ofrecer algo distinto a lo que ya ofrecen el resto de compañías de dispositivos móviles, un segmento duramente competitivo, donde la división de móviles de la compañía ha ido acumulando pérdidas en los últimos tiempos ante el auge de marcas como Apple, Samsung o Huawei, entre otras.

En este sentido, LG lleva tiempo trabajando en un concepto de teléfono móvil experimental que tiene la capacidad de ser enrollable, y que se engloba como parte de la iniciativa Explorer Project.

Fue ayer cuando la compañía mostró nuevamente un nuevo adelanto en vídeo de cinco segundos de duración de su innovador teléfono, aprovechando el marco de la celebración del CES2021, siendo el adelanto más claro hasta la fecha que ha ofrecido la compañía sobre su teléfono móvil enrollable.

Básicamente, se ha mostrado que se trata de un móvil en el que se desplegará su pantalla a medida de que se tira de la carcasa del dispositivo hacia arriba, permitiendo convertir el teléfono móvil en una pequeña tableta.

@wwwhatsnew

el teléfono enrollable de LG #LG

♬ sonido original – Wwwhatsnew

De concepto experimental a comercializarse en 2021

Si bien se pensó en un principio que este móvil quedaría únicamente a modo de concepto de teléfono móvil experimental, un portavoz de LG confirmó a la publicación Nikkei de que este móvil enrollable se trata de un producto real que llegará al mercado 2021.

Acorde a Ken Hong, portavoz de LG:

Nuestra gerencia quería demostrar que es un producto real, ya que había muchos rumores sobre el teléfono enrollable

Añadiendo que:

Como lanzamiento en CES 2021, puedo decir que se lanzará este año

Además, Nikkei también ha podido conocer, en base a una fuente familiarizada con la operación, que no ha querido identificarse, que LG se encuentra trabajando con el Grupo de Tecnología BOE de China para la producción de pantallas enrollables.

Por su parte, el BOE no ha querido emitir declaración alguna al citado medio.

El móvil se llamará simplemente LG Rollable, como se ver en el propio adelanto, donde la citada publicación señala que las pantallas enrollables tendrán una tecnología de diodos emisores de luz orgánicos flexibles, sin conocerse por el momento la tecnología exacta que LG empleará, como tantas otras características, que iremos conociendo conforme llegue la fecha de su lanzamiento oficial, que también se desconoce.

Cabe la posibilidad de que le pueda pasar como al LG Wing, que también pasó de ser un concepto experimental de Explorer Project a convertirse en un producto comercial hace pocos meses, por lo que el LG Rollable podría seguir el mismo camino.

Crédito de la imagen: LG

Comparte en: