Para elegir la aplicación de mensajería prioritaria con la que contactar con un amigo

Publicado el

DM Me

Con toda la polémica que se ha generado estos días atrás con la (ya no tan) próxima llegada de los nuevos términos y condiciones a la aplicación de mensajería WhatsApp, son muchos los usuarios los que han optado por irse a otras opciones de mensajería, consideradas en muchas listas y recopilatorios como alternativas a WhatsApp, generando cierta fragmentación, considerando además que parte de los que se han ido, lo han hecho cerrando sus cuentas actuales de WhatsApp, potenciando el movimiento #DeleteWhatsApp.

Pues bien, dada la actual diversidad de posibilidades de comunicación, aparece ahora una aplicación llama DM Me, disponible en forma de acceso anticipado para dispositivos Android, que permite señalar las aplicaciones de mensajería que utiliza cada contacto que se tenga en la agenda del móvil, eso sí, dentro de las opciones de mensajería actualmente soportadas.

Elección de prioridades ante un segmento cada vez más fragmentado

En este sentido, soporta actualmente Signal, Telegram, Threema, Viber, WhatsApp, y sí, también los tradicionales mensajes SMS. La idea es que los usuarios ordenen el nivel de preferencias a la hora comunicarse con sus amigos a través de las aplicaciones de mensajería.

Si se tiene un contacto que ya no usa programas de mensajería, la única vía posible de comunicación será los SMS, aunque si ese contacto usa varias opciones, el usuario podrá comunicarse con la aplicación de mensajería que le haya dado mayor preferencia.

Como decimos, se trata de una aplicación que se encuentra disponible mediante acceso anticipado, con posibilidad de que exista algún error en su funcionamiento, que además acepta contribuciones de traducción a distintos idiomas y donaciones económicas para el propio desarrollador, siendo una aplicación gratuita y libre de anuncios publicitarios.

A diferencia de algunas aplicaciones de contacto que ya vienen de serie en algunos móviles Android, esta aplicación móvil es algo más completa y personalizable, permitiendo escoger la comunicación con cada contacto por la vía que haya establecido como de mayor prioridad de entre las opciones posibles, y con visos de ampliaciones futuras.

A este respecto, la actualización de hoy agrega soporte para Threema (popular en Alemania), Viber y Telegram, siendo posible que en próximas actualizaciones se pueda albergar soporte a otras opciones de mensajería mucho menos conocidas, pero que también disponen de su segmento de usuarios.

Ya sólo queda que la aplicación vaya mejorando con el tiempo añadiendo nuevas posibilidades y mejoras junto a otras ideas que puedan ir surgiendo por el camino.

Comparte en: