Más música gratis para vídeos de Youtube

Publicado el

música gratis

Los que editamos vídeos para canales de Youtube ya sabemos que existe una colección disponible en la propia plataforma, aunque es muy limitada si la comparamos con la de otras redes sociales.

Los derechos de autor están siempre presentes, y a menudo Youtube se queja cuando escucha algo de música famosa de fondo, aunque sean algunos segundos, retirando el audio del vídeo y destrozando el material.

Es por ese motivo que en su momento divulgamos una lista de sitios web para conseguir música gratis para nuestros proyectos, una lista que ampliamos hoy con una nueva opción.

Se trata de uppbeat.io, el resultado del trabajo de 6 meses de parte del equipo de Music Vine (plataforma de licencias de música para cineastas).

Han creado una nueva plataforma para los creadores de YouTube, Twitch, TikTok y otras redes sociales, con música de calidad sin los problemas de derechos de autor.

Al mismo tiempo permiten que los músicos pongan sus pistas frente a esta enorme audiencia y ganen cuando se usa su música.

Modelo de negocio: un modelo freemium simple. Cree una cuenta gratuita que permite descargar 10 pistas por mes, acceder al 50% del catálogo y obtener anuncios de audio ocasionales. El modelo premium permite descargas ilimitadas, catálogo completo y la opción de incluir nuestro canal en la lista blanca para mayor comodidad. Los ingresos se comparten con todos los artistas para descargas gratuitas y premium.

Interfaz: han diseñado la interfaz de Uppbeat para dos lados del proceso creativo: búsqueda e inspiración. Si estamos buscando algo muy específico o estamos interesado en obtener nuevas ideas sobre cómo se puede usar la música de manera creativa, el sistema es muy intuitivo.

Integración de YouTube: Uppbeat se integra con el sistema de huellas ‘ContentID’ de YouTube para detectar y aclarar reclamos en minutos. Los usuarios gratuitos simplemente incluyen un ‘Crédito Uppbeat’ en su video y los usuarios premium tienen la opción de ser incluidos en la lista blanca.

El contenido está muy bien clasificado, y cuentan con estilos de todo tipo.