Llevamos ya muchos meses oyendo hablar de un iPhone plegable, un movimiento que Apple tendrá que dar en algún momento de su historia para poder alcanzar a Samsung y Huawei, así como a LG y Oppo, que también trabajan con pantallas flexibles para hacer móviles que cambian de tamaño.
El caso es que los rumores siguen apareciendo, y en esta ocasión tenemos algunos datos que muestran que, efectivamente, el móvil plegable de Apple está a apunto de ver la luz.
Os lo explico en este vídeo:
Como veis, tanto las patentes presentadas, como los fabricantes que ya están dedicados a la producción de los componentes (Samsung incluido), dejan claro que no se trata de solo un rumor y sí de las pistas clave que indican que sí veremos un móvil plegable de la compañía, y aquí están los motivos por los que eso es una buena noticia:
– Cuantos más fabricantes apuesten por las pantallas plegables y extensibles, más desarrolladores de software se dedicarán a crear apps adaptadas a esta nueva interfaz.
– Al haber más pantallas, su precio podrá reducirse, y con el tiempo sería viable tener un móvil de gama media o baja con pantalla plegable, independientemente del procesador que use.
– Las pantallas plegables permiten que el móvil ocupe menos espacio, y que la pantalla esté protegida cuando se cierra, lo que hará que no sea tan «peligroso» dejar caer el móvil al suelo.
Las pantallas flexibles pueden ayudar a cambiar un sector que lleva mucho tiempo innovando a una velocidad muy baja. Podrán adaptarse al entorno, y dejarán más libertad a la hora de diseñar los espacios en los que vivimos.
Todo parece indicar que en otoño de 2022 veremos algo de Apple sobre el tema.