Microsoft Teams prepara una función que nos ayudará a ponernos al día con las reuniones perdidas

Publicado el

Microsoft Teams

Las videoconferencias y las reuniones virtuales por trabajo ya forman parte de nuestra rutina. Y a veces es difícil seguir el paso de todo el contenido que se presenta, y en un momento de distracción, perdemos información importante.

Microsoft Teams quiere aliviarte esta carga con una nueva función que promete darte un resumen de la reunión para que repases los puntos importantes.

 Microsoft Teams creará un resumen de las reuniones

Aún no es una función que esté disponible, pero figura en la hoja de ruta del equipo de Microsoft como una de las novedades que se lanzarán este año. ¿De qué se trata?

La idea es que los equipos de trabajo pueden disponer de un resumen de la reunión que acaba de terminar, y tengan todo el contenido compartido a mano para revisar, así como los puntos principales de la conversación. En este resumen se incluirá la transcripción de la reunión, la grabación, archivos compartidos, chats, entre otros elementos que hayan formado parte de la videollamada.

Toda esta información estará disponible en la sección de “Detalles de la reunión”. Así que todos los participantes podrán dirigirse a esta sección para revisar el material, repasar sus apuntes o descargar el contenido que se compartió durante la videollamada. Es una idea práctica que nos ayudará a ponernos al día con reuniones que hayamos perdidos o si tuvimos que abandonar antes la videoconferencia con nuestro equipo de trabajo.

Y por supuesto, nunca está de más repasar las instrucciones que se hayan compartido sobre un proyecto o las indicaciones de un cliente para mejorar nuestro trabajo. Por el momento, no hay más detalles sobre esta función, pero seguramente dependerá del tipo de configuración que establezca el administrador de la reunión.

Es posible que algunos jefes habiliten esta función como una ayuda extra para sus equipos de trabajos, y otros prefieran mantenerla inactiva si la reunión trata contenido confidencial. El equipo de Microsoft no ha dado una fecha específica para el lanzamiento de esta función, así que tendremos que esperar a futuras actualizaciones.