Evernote prepara un panel de control con widgets para las funciones más importantes

Publicado el

Evernote

El equipo de Evernote presenta una de las próximas novedades que llegarán a su servicio. Una nueva herramienta que facilitará a los usuarios tener siempre a manos el contenido relevante.

Una novedad que se implementará en todas las plataformas, tanto para los usuarios premium como gratuitos.

Evernote suma un panel de control para las funciones populares

Evernote cuenta con muchísimas opciones para organizar nuestras notas utilizando diferentes criterios. Pero si tenemos una biblioteca extensa, no siempre tendremos a mano la información que necesitamos.

Para solucionar esto, Evernote implementará Home, un panel de control que combina diferentes widgets para tener acceso rápido a información relevante sobre nuestra cuenta. Por ejemplo, encontrarás las notas recientes para seguir los proyectos pendientes, así como todo el contenido multimedia capturado desde el navegador web.

Y por supuesto, también se añadirán widgets para tener acceso directo a determinadas libretas o a las notas ancladas. Así que si quieres tener una lista de tareas siempre a mano, puedes fijarla para que esté visible en Inicio. Y para complementar esta dinámica, también se añadirán widgets con todas las etiquetas usadas y una serie de atajos.

Y un bonus que llega con esta novedad es que se integrará un bloc de notas, para crear apuntes rápidos desde la sección de Inicio. Así que tendrás todo la información que necesitas para organizar tu día desde Evernote, ver contenido o escribir algunos apuntes.

Si bien este panel de control estará disponible para todos los usuarios, no todos los widgets estarán accesibles para los usuarios gratuitos (o plan Basic). En el caso de los usuarios premium, también podrán optar por aplicar diferentes cambios en el panel para personalizarlo según sus preferencias.

Este panel se integrará en las próximas semanas en la versión web, Windows y Mac. Y por supuesto, también se implementará en las apps de Evernote en iOS y Android.