Evernote es mejor que Google Keep para tomar notas

Publicado el

Novedades Evernote

Si eres una persona que guarda y gestiona notas en el móvil de manera constante durante el día, entonces debes por lo menos haber escuchado en alguna ocasión a Keep, la aplicación oficial de Google para tomar notas y apuntes desde el móvil u ordenador.

Por otra parte, Evernote, una de las aplicaciones pioneras de esta área, sigue siendo el rival más directo e inclusive puede sobrepasar a Keep, esto tras las últimas novedades presentadas por la app.

Así que sabiendo lo anterior, si estabas buscando con una app para hacer estas tareas y te topaste con estos dos gigantes, en este post estaremos comentando algunas razones por las que Evernote puede ser considerada mejor aplicación de notas que Keep, cosa que no le restará nada de valor o de calidad a la app de Google, quien viene siendo la dueña y señora de esta categoría de aplicaciones desde hace ya un tiempo.

Evernote, la eterna rival de Google Keep y razones que pueden probar su supremacía

Evernote es una aplicación que cuenta con más de 100 millones de descargas en la Google Play, y aún así, en comparación a Keep que dispone de un total de más de mil millones de descargas, tiene algunas cuantas funciones que los usuarios fieles a Keep desearían disponer en la app, así que vamos a presentarlas.

Búsquedas nuevas y más mejoradas

Búsqueda mejorada Evernote

Uno de los aspectos en los que más se ha destacado Evernote ha sido por su sistema de búsqueda, pero es que ahora con las nuevas actualizaciones que ha hecho la app, este sistema se encuentra más renovado y más actualizado que nunca. Los usuarios pueden buscar por etiquetas, archivos adjuntos, tipo de archivo y hasta incluso por enlace URL, cosa que os ayudará a encontrar vuestras notas de manera más rápida y sencilla. Además, las búsquedas se podrán guardar para que se puedan utilizar nuevamente si es que os llega a hacer falta.

Herramientas más completas y personalizadas

Herramientas de edición Evernote

Si utilizas Google Keep de manera constante, debes saber desde hace tiempo que esta app se rige en el código de hacer las notas de la manera más rápida y sencilla posible, sin tener demasiadas opciones de personalización y estando libres de distracciones para los escritores.

Este concepto es más que válido, pero desde Evernote ofrecen más cantidad de herramientas para que las personas puedan crear notas más completas, que van desde encabezados semánticos, tablas para dar estructura a las notas, sistemas de lista de verificación mejorado, diversos tipos de letra, resaltador y algunas funciones más, así que esto puede encajar mucho más con los usuarios que buscan realizar notas complejas.

Extensión de navegador Web Clipper

Web evernote

Tal vez una de las mejores herramientas con las que cuenta Evernote (envidiable tanto para Keep como para cualquier otra app de notas), es la de su extensión de navegador llamado Web Clipper. Con este, los usuarios podrán guardar tranquilamente la información que encuentren relevante para ellos en internet, pudiendo guardar páginas web completas sin publicidad ni nada anuncios en su interior, además de poder tomar capturas de pantalla y guardar esa información en una libreta dentro de Evernote, además de muchas otras funciones disponibles.

Comparte en: