Así son los nuevos móviles Galaxy S21 de Samsung

Publicado el

Había ganas de que llegara este día, tanto por la propia Samsung como para los entusiastas de la compañía, para la presentación oficial de la nueva familia de teléfonos móviles Galaxy S21, tras semanas de rumores y filtraciones, que han ido poniendo los dientes más que largos.

Y también como estaba previsto, la compañía también ha presentado su nuevo sistema de etiquetas de localización así como los nuevos auriculares inalámbricos, sobre los cuales os hablaremos en otro artículo separado.

Y es que en este vamos a prestar especial atención a la nueva familia Galaxy S21, que traen unas especificaciones más que interesantes a la gama alta de la compañía surcoreana, repitiendo la misma fórmula que en lanzamientos anteriores, es decir, llegando con tres miembros.

Antes de entrar en detalle, en líneas generales, esta familia apuesta por pantallas AMOLED con una frecuencia adaptativa hasta los 120Hz y protección Gorilla Glass Victus, compartiendo además el mismo procesador, el Exynos 2100, presentado hace apenas unos días, además de traer soporte para la conectividad 5G NSA y SA, NFC, y un acabado trasero en mate en diferentes opciones de color, trayendo una resistencia al polvo y al agua IP68.

Hay que destacar también la apuesta por un sensor de huella ultrasónico integrado en pantalla, la integración de altavoces estéreo firmados por AKG, y el soporte para su sistema de seguridad Knox y su tecnología que permite convertirlo en una CPU de escritorio Samsung DeX.

Como también os hemos comentado, la nueva moda en el segmento de móviles la utilización de diseños de módulos de cámaras diferentes que le otorguen un aspecto único y diferenciador, que en esta familia está claramente marcado por un diseño rompedor que además está fabricado en metal.

Y llama la atención al hecho de que esta familia llegue sin cargador, únicamente con cable USB-C a USB-C, y se prescinda de la ampliación del almacenamiento mediante memorias microSD. La nueva familia Galaxy S21 está compuesta por los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, siendo los dos primeros bastante similares, con escasas diferencias, mientras que el S21 Ultra destaca y se sitúa bastante por encima de sus hermanos menores.

Galaxy S21 y Galaxy S21+

Los Galaxy S21 y S21+ traen una pantalla plana Dynamic AMOLED 2X FHD+ de 6.2 pulgadas y 6,7 pulgadas, con certificación HDR+, compatible con una frecuencia de refresco adaptativa hasta los 120Hz máximo ((48 ~ 120 Hz), llegando además con un sistema de protección de la vista, que por defecto está desactivado y que habrá que activar en las opciones de configuración.

Estos miembros apuestan por el nuevo Exynos 2100 5nm junto a 8 GB de RAM (LPDDR5) y 128/256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Respecto a las cámaras, ambos traen una cámara frontal de 10MP junto a una configuración de cámaras traseras con: cámara ultra gran angular de 12MP (120°, F2.2), gran angular de 12MP (F1.8,), cámara teleobjetivo de 64MP (F2.0) con zoom óptico x3, así como un zoom especial x30, que dispone de zoom óptico híbrido x3 y pudiendo alcanzar el zoom especial de x30.

Respecto a la batería, el primer miembro dispone de una batería de una capacidad de 4000mAh , mientras que el segundo miembro de 4800mAh, ambos compatibles con carga rápida de 25W, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

En materia de conectividad, estos miembros traen compatibilidad con el 5G NSA, SA, con WiFi 6 y Bluetooth 5.2, e incluso NFC.

El Galaxy S21 es además compatible también con la banda ultra ancha (UWB), una tecnología que aún no está muy extendida en el mercado, mayormente presente en modelos de Samsung y Apple.

Sus precios partirán desde los 849 euros y 1.059 euros respectivamente.

Galaxy S21 Ultra

Toca hablar del miembro más avanzado de toda la familia, el Galaxy S21 Ultra, que apuesta por una pantalla curva Dynamic AMOLED 2X de 6,8″ a resolución QHD+, con una frecuencia adaptativa de hasta 120Hz (10~120Hz). Llegará en variantes con 12GB RAM (LPDDR5) y 128GB/256GB de almacenamiento interno y con 16GB RAM (LPDDR5) y 512GB de almacenamiento interno.

Llevará una cámara frontal de 40 MP y una configuración de cámaras traseras compuesta por una cámara ultra gran angular dual pixel de 12MP (120º, F2.2), gran angular de 108MP (F1.8), un teleobjetivo de 10MP dual píxel (F2.4,) con zoom óptico x3, y otro teleobjetivo de 10MP dual píxel (F4.9) con zoom óptico x10, además de contar también con un zoom 100X y auto-enfoque mediante sensor láser.

Este miembro también tiene una batería de 5.000 mAh de capacidad, y apuesta por la conectividad Wi-Fi 6E. Señalar además que este modelo es compatible con S Pen, que deberá adquirirse por separado. Además, mantiene el resto de especificaciones con respecto al resto de miembros.

En cuanto a precio, partirá desde los 1.259 euros.

Comparte en: