GoPro lanza funciones experimentales para sus cámaras más actuales

Publicado el

GoPro

GoPro, la compañía líder en el segmento de las cámaras de acción, ha aprovechado el marco de la celebración del CES2021 para traer nuevas funciones experimentales a los usuarios avanzados que cuenten con los modelos más recientes de cámaras GoPro.

Estas funciones experimentales vendrán a través de un firmware especial que acaban de lanzar desde GoPro Labs, que se sumarán a las funciones habituales que ya disfrutan todos los usuarios de cámaras GoPro.

De esta manera, los usuarios interesados podrán ser los primeros en probar las nuevas experiencias en sus cámaras GoPro antes de ser lanzadas oficialmente al resto de usuarios, siendo compatibles específicamente con los modelos HERO9 Black, HERO8 Black, HERO7 Black y GoPro MAX.

Nuevas experiencias experimentales para usuarios avanzados

Entre otras funciones, el nuevo firmware trae la posibilidad de iniciar y detener las capturas en función de la detección de movimiento en la cámara aprovechando el acelerómetro y/o el giroscopio de la misma.

También trae el inicio y detección de capturas a través de la detección de energía a través de su conector USB, abriendo las puertas a la función de activaciones mediante USB.

La compañía señala además que se ha mejorado la detección de movimientos, siendo compatible con todos los modos de vídeo, trayendo además mejoras en el rango de sensibilidad.

Y además de las funciones que puede realizar mediante el escaneo del código QR correspondiente se suma ahora la posibilidad de comenzar la transmisión en directo a los pocos segundos de conectarse con la red WiFi designada.

También llega el modo de único botón, limitando las posibilidades a los usuarios para evitar cambiar de modo de cámara accidentalmente, donde únicamente podrán iniciar y parar las capturas a través de un único botón.

Y para terminar, llega también la posibilidad de bloquear temporalmente el ajuste de exposición y los ajustes de velocidad mínima del obturador, así como nuevos controles mediante código QR para capturas 5K y HindSight para HERO9 Black.

Una lista de funciones bastante completa que consigue que las cámaras de acción GoPro ofrezcan lo necesario, y más cuando en los últimos tiempos ha ido enfocándose hacia el sector empresarial a través de los sucesivos lanzamientos.

El cofundador y director ejecutivo de GoPro, Nicholas Woodman, tiene previsto estar hoy en una entrevista en directo en un escenario virtual del CES, donde hablará tanto de las GoPro y de GoPro Labs, que podrá ser seguido directamente a través de YouTube.

Comparte en: