Sony presenta Airpeak, su empresa de drones

Publicado el

dron sony

Sony sabe de cámaras, y el mundo de los drones es demasiado atractivo como para dejarlo en manos de otros.

Las cámaras de la serie Alpha sin espejo de Sony se han convertido en herramientas de producción cinematográfica muy populares, y serán las protagonistas del nuevo negocio de drones de la compañía, Airpeak.

Ya sabemos que las cámaras son grandes, pesadas y voluminosas para que los lleve un dron, pero el objetivo de Sony con Airpeak es mantener el fuselaje tan pequeño, portátil y liviano como sea posible, para que no ocupe demasiado espacio.

En este vídeo vemos un prototipo publicado en su nota de prensa y en la nueva web de Airpeak:

Como veis, parece que mide unos 60 cm de ancho, con cuatro grandes apoyos en brazos de fibra de carbono. Se puede percibir también una especie de parachoques en caso de que se encuentre con algo mientras se mueve hacia los lados.

El dron también tiene sus propias cámaras; cámaras estéreo, presumiblemente para posicionamiento y quizás para evitar obstáculos, y otra cámara inclinable hacia adelante para el piloto.

Aunque no han dado detalles, se cree que las funciones de la cámara principal quedarán relegadas a un controlador separado, y el dron debería ser capaz de tener enlaces visuales y de control separados para un piloto y un operador de cámara.

Ahora que los DJI de China están en la lista negra de Estados Unidos, Sony tiene la oportunidad de entrar en un mercado en constante crecimiento y sin uno de los principales competidores en dicho país. Aún no han dado ni fechas ni precios, por lo que tendremos que esperar.

Publicado en
Etiquetado
airpeakdronessony

Comparte en: