La nueva aspiradora que reconoce y evita excrementos de mascotas

Publicado el

samsung

Una aspiradora inteligente puede ayudar mucho a barrer nuestra casa de forma automática, pero si se encuentra con excremento de mascota, seguramente la succionará, ensuciará los cepillos y la distribuirá por el suelo y las alfombras, dejando una sorpresa nada agradable en el hogar.

Esa es una de las situaciones que quiere evitar Samsung con la nueva robovac que ha presentado en el CES 2021, una aspiradora que reconoce varios objetos, incluyendo cables y excrementos, para evitarlos correctamente.

La JetBot 90 AI+ de Samsung es el resultado de una colaboración entre Samsung e Intel, que combina inteligencia artificial, sensores LiDAR y reconocimiento de objetos. Cuando se encuentra con cables o suciedad que no puede limpiar, el JetBot podrá evitar adecuadamente esas áreas e incluso enviar una notificación para que el dueño pueda hacerse cargo del problema.

Al usar sus cámaras para escanear sus habitaciones, el JetBot también puede crear un mapa del entorno para ayudar a planificar la rutina de limpieza más eficiente, algo semejante a lo que ya hacen otros modelos como los de Cecotec o Ecovacs. Las aplicaciones SmartThing de Samsung permiten a los usuarios crear horarios de limpieza y designar zonas «prohibidas».

Incluye una base de carga para descargar la suciedad, por lo que no tendremos que vaciarla manualmente.

No ha comentado nada de precios, pero su anterior robovac de gama alta costaba 900 dólares, por lo que imaginamos que será algo semejante. Llegará a EE. UU. durante el primer semestre de 2021.

Podéis ver todas las novedades de Samsung en el CES 2021 en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
aspiradorajetbotlidarsamsung

Comparte en: