Ozmo 900, de ECOVACS ROBOTICS, la nueva aspiradora que apuesta por la relación entre calidad y precio

Ozmo 900

ECOVACS ROBOTICS nos sorprendió el año pasado con el Ozmo 930, uno de los mejores modelos en su sector, y uno de los mejores dentro de su extensa gama de productos.

Ahora han lanzado el Ozmo 900, un robot inteligente de limpieza que permite aspirar y fregar de una sola pasada, usando siempre la tecnología Smart NaviTM 3.0 de mapeo y navegación.

Hablamos con ellos sobre las diferencias entre este nuevo modelo y el gran 930 de 2018.

Ozmo 900

Las principales diferencias que se puede encontrar entre los dos modelos comienzan con el hecho de que el OZMO 900 permite ajustar la potencia de succión de forma automática y manual (algo ideal para los momentos en los que pasa por encima de alfombras), mientras que el OZMO 930 solo permite el ajuste de forma automática, pero hay más:

– El cepillo del OZMO 900 es de cerdas y el del OZMO 930 es de cerdas y goma.
– El modelo OZMO 900 tiene un rediseño minimalista y blanco y el OZMO 930 tiene un diseño sobrio y negro.
– El OZMO 900 tiene una capacidad de 450ml en el depósito de basura frente a los 470 del 930.
– La potencia de la batería es de 2600mAH frente a los 3200mAH del OZMO 930. En el nuevo 900 la batería de litio proporciona hasta 95 minutos de autonomía de limpieza.
– El OZMO 930 tiene un precio recomendado de 599€ y el OZMO 900 de 499€.

Al contrario que otros modelos más baratos de la misma compañía, la tecnología láser escanea el entorno y crea un plano detallado del hogar que se refleja en la aplicación ECOVACS HOME. El tener un plano en el móvil nos permite crear planos virtuales, definir áreas de limpieza donde será necesaria más potencia o incluso definir áreas donde estará prohibido limpiar en una sesión específica.

Ozmo 900

El control se realiza a través de la app ECOVACS HOME, Amazon Echo o Google Home, por lo que ya está garantizada su integración con los asistentes virtuales.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.